El Emergente

El Emergente

¿1-2 de Venezuela? Andrés Giménez pelea para ser el escolta de Luis Arráez

Por Ignacio Serrano

El larense Andrés Giménez amaneció este domingo como el principal escolta del yaracuyano Luis Arráez en el liderato de bateo de la Liga Americana. Y aunque el cubano Lourdes Gurriel Jr. se coló entre ellos al finalizar la jornada, ya no parece imposible un 1-2 de Venezuela al finalizar la temporada.

Giménez subió a .307 con su despliegue del sábado, una jornada en la que ligó dos hits y sumó dos boletos en cuatro apariciones legales. Con eso, quedó sin rivales entre él y su compatriota, al menos durante algunas horas.

Arráez, que volvió a encenderse con el madero, está desprendido en la punta. Y si no vuelve a caer en slump, la carrera quedaría solo para definir al segundo lugar. El zurdo de San Felipe mejoró a .338 con sus tres cohetes sabatinos, aunque al irse en blanco en la tanda dominical descendió a .333 de average.

Giménez tuvo descanso ante los Azulejos de Toronto. Fue empleado por el manager Terry Francona como reemplazo defensivo y no consumió turno alguno. Se mantuvo en .307 puntos.

Gurriel, en cambio, brilló en la acera de enfrente. El antillano castigó el pitcheo de los Guardianes de Cleveland con tres cohetes y mejoró a .308, justo una milésima mejor que el barquisimetano.

El desplome del dominicano Rafael Devers (.305) y Xander Bogaerts (.303) ha dado aire a Arráez, pues hasta hace dos semanas le perseguían con encono.

LEE TAMBIÉN:

Detroit adquiere al magallanero Ricardo Sánchez para la recta final

EN CIFRAS. Andrés Giménez está inspirado en agosto. Batea para .400/.489/.450 en 40 turnos, lo que le permitió regresar al potro de los .300 y hasta escoltar a Luis Arráez. Aunque este último también ha pisado el acelerador este mes, período en el que puso promedios de .366/.395/.488 antes de fallar cuatro veces este domingo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante