¿1-2 de Venezuela? Andrés Giménez pelea para ser el escolta de Luis Arráez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El larense Andrés Giménez amaneció este domingo como el principal escolta del yaracuyano Luis Arráez en el liderato de bateo de la Liga Americana. Y aunque el cubano Lourdes Gurriel Jr. se coló entre ellos al finalizar la jornada, ya no parece imposible un 1-2 de Venezuela al finalizar la temporada.

Giménez subió a .307 con su despliegue del sábado, una jornada en la que ligó dos hits y sumó dos boletos en cuatro apariciones legales. Con eso, quedó sin rivales entre él y su compatriota, al menos durante algunas horas.

Arráez, que volvió a encenderse con el madero, está desprendido en la punta. Y si no vuelve a caer en slump, la carrera quedaría solo para definir al segundo lugar. El zurdo de San Felipe mejoró a .338 con sus tres cohetes sabatinos, aunque al irse en blanco en la tanda dominical descendió a .333 de average.

Giménez tuvo descanso ante los Azulejos de Toronto. Fue empleado por el manager Terry Francona como reemplazo defensivo y no consumió turno alguno. Se mantuvo en .307 puntos.

Gurriel, en cambio, brilló en la acera de enfrente. El antillano castigó el pitcheo de los Guardianes de Cleveland con tres cohetes y mejoró a .308, justo una milésima mejor que el barquisimetano.

El desplome del dominicano Rafael Devers (.305) y Xander Bogaerts (.303) ha dado aire a Arráez, pues hasta hace dos semanas le perseguían con encono.

LEE TAMBIÉN:

Detroit adquiere al magallanero Ricardo Sánchez para la recta final

EN CIFRAS. Andrés Giménez está inspirado en agosto. Batea para .400/.489/.450 en 40 turnos, lo que le permitió regresar al potro de los .300 y hasta escoltar a Luis Arráez. Aunque este último también ha pisado el acelerador este mes, período en el que puso promedios de .366/.395/.488 antes de fallar cuatro veces este domingo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante