El Emergente

El Emergente

¡19 juegos invicto! Martín Pérez va tras el récord de Johan Santana [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

La impresionante temporada de Martín Pérez siguió su curso en la jornada del miércoles. El portugueseño se marchó sin decisión, pero volvió a brillar en el montículo aunque sus compañeros en el bullpen estropearon su presentación y los Orioles de Baltimore se impusieron 6 por 3.

El zurdo de Venezuela recorrió seis entradas, permitió solo una carrera producto de cinco hits, entregó tres bases por bolas y fusiló a nueve.

«Martín estuvo duro, como usualmente lo ha estado», celebró el mánager Chris Woodward en su conferencia de prensa posjuego, transmitida por Bally Sports. «Nos mantuvo en la pizarra y tuvimos un par de oportunidades al principio del juego, pero no las aprovechamos».

El monticulista, con su presentación ante los tejanos, llegó a 19 encuentros seguidos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue el 17 de abril ante Los Ángeles de la Liga Americana.

La racha es la segunda más larga para un abridor venezolano, igualada con Wilson Álvarez, quien lo consiguió entre 1993 y 1994.

El récord le pertenece a Johan Santana y esa es la próxima meta para Martín Pérez, que si logra salir sin perder en su próxima salida igualará la marca de «El Gocho» de 20 juegos iniciados al hilo sin conocer la derrota.

El merideño lo hizo dos veces: la primera entre julio de 2003 y mayo de 2004 y después arrancó otra ese mismo año entre julio y mayo de 2005.

LEE TAMBIEN:

Eugenio Suárez castiga a los Yanquis con jonrón 18º y queda a uno de Altuve y Santander [+VIDEO]

DATO. Martín Pérez dejó su efectividad en 2.52, luego de permitir solo 4 carreras en sus últimas 25 entradas.

(Marcos Grunfeld)

3 thoughts on “¡19 juegos invicto! Martín Pérez va tras el récord de Johan Santana [+VIDEO]

  1. Ahora los Orioles son tejanos. Uno se entera de unas cosas!!!

    El monticulista, con su presentación ante los tejanos, llegó a 19 encuentros seguidos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue el 17 de abril ante Los Ángeles de la Liga Americana..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante