3 bigleaguers venezolanos siguen sin firmar… y otros buscan nuevo equipo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La firma de Wilson Ramos con los Rangers de Texas y la rápida solución que encontró Elvis Andrus tras ser despedido por los Atléticos de Oakland permite recordar que todavía tres grandeligas venezolanos de 2021 siguen sin contrato y sin jugar en ningún circuito, en tanto que otros están a la espera de una segunda oportunidad en esta misma campaña.

Ramos era parte de un cuarteto que completan el infielder Asdrúbal Cabrera, el utility Ronald Torreyes y el receptor José Lobatón.

El Búfalo estaba en una situación especialmente comprometida. Su última experiencia terminó con una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, hace 12 meses exactos. Se temía que no jugaría en todo 2022 y que le costaría conseguir equipo para 2023. En cambio, acaba de recibir un acuerdo de Ligas Menores con los texanos.

Cabrera, Torreyes y Lobatón, en cambio, han estado inactivos del todo. Y la única noticia de ellos es que el primero informó a Caribes de Anzoátegui su disposición a practicar desde el primer día de la pretemporada de la LVBP. De los otros, nada más.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Andrus logró con los Medias Blancas de Chicago una segunda oportunidad. Había sido sacado del roster de los Atléticos 24 horas antes, solamente.

A Pablo Sandoval le pasó algo semejante, pero en México. Fue dado de baja por los Acereros de Monclova y se incorporó luego a los Olmecas de Tabasco.

Otros agentes libres venezolanos que jugaron en la MLB el año pasado, en cambio, no han tenido la misma fortuna.

El relevista Yusmeiro Petit tuvo un sólido torneo con Oakland, pero se resistió a aceptar un convenio de Ligas Menores. Cuando lo hizo, ya iniciado el presente campeonato, se reportó a El Paso, la sucursal Triple A de los Padres de San Diego. No le fue bien y fue despedido con 7.71 de efectividad en 11 juegos.

Ender Inciarte es el otro. Fue cesanteado por los Yanquis de Nueva York, sin llegar a ser llamado a la Gran Carpa, y tuvo luego una breve pasantía en el Big Show con los Mets de Nueva York. Recibió su libertad poco después.

LEE TAMBIÉN:

¡Tiene equipo! Elvis Andrus buscará en Chicago llegar a los 2.000 hits

UN DATO. Aunque José Rondón y Wilfredo Tovar fueron grandeligas en 2021 y siguen sin equipo en el plano internacional, sus casos tienen matices. Ambos consiguieron contratos en la Liga Mayor y fueron parte de la segunda edición de la liga de verano en Venezuela.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante