¡A Baltimore! Jesús Aguilar consigue equipo para pelear por los playoffs

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano Jesús Aguilar duró menos de una semana sin equipo. Este miércoles apareció uno, y es un club que pelea su pase a los playoffs. Así, a partir de ahora, el venezolano será parte de los Orioles en la recta final.

El periodista Rock Kubatko, de MASN Sports, reportó el acuerdo entre Aguilar y la gerencia de Baltimore. El toletero derecho se une a los alados desde esta misma jornada, tras ser dejado en libertad por los Marlins de Miami.

El nativo de Maracay no entrará de inmediato al roster activo, detalló Kubatko. Le ofrecieron contrato de Ligas Menores y sumarse al taxi squad, el grupo de peloteros que acompaña a cada club en la MLB, para casos de emergencias. Practicará con sus nuevos compañeros y se mostrará ante el alto mando. Y será activado apenas la divisa considere que está listo para ayudar.

Es la quinta organización para Aguilar en sus nueve años como grandeliga. Antes defendió a los Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay y, en los últimos tres años, a los Marlins.

AYUDA EN LA RECTA FINAL

Es posible que el aragüeño sea pase al roster activo con la ampliación de los rosters activos este 1° de septiembre, siempre que los Orioles puedan abrirle lugar de inmediato en el roster de 40.

Ha sido un campeonato por debajo de lo habitual para Aguilar, que batea para .236/.286/.388, con 15 jonrones. Pero en Baltimore se quedaron sin un toletero de sus características, al salir de Trey Mancini en los cambios del 2 de agosto.

Es la segunda vez en su carrera que cambia de uniforme para mudarse a una escuadra que necesita ayuda con vistas al remate final. Ya le ocurrió en 2019, cuando fue pasado de los Cerveceros a los Rays.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: iguala a Darrell Evans y amenaza a Tris Speaker [+VIDEO]

UN DATO. Baltimore parece dispuesto a jugar todas sus cartas en busca de los playoffs. Están a tres juegos del wildcard y en breve inician una serie contra Toronto, un rival directo. Además de firmar a Jesús Aguilar, este miércoles decidieron subir al campocorto y antesalista Gunnar Henderson, toletero de fuerza y uno de los principales prospectos del beisbol hoy.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante