El Emergente

El Emergente

Aarom Baldiris pasa de manager interino a coach de bateo con Aragua

Por Johnny Villarroel

Aarom Baldiris, manager que tomó las riendas de los Tigres de Aragua al final de la ronda regular de la 2021-2022 y los clasificó al playoffs, fue anunciado este miércoles por Víctor Zambrano, presidente del equipo, como coach de bateo bajo las órdenes del nuevo piloto Jackson Melián.

Baldiris fue llamado en la campaña pasada para suplantar a Clemente Álvarez, quien había sustituido a  Luis Ugueto, cesanteado luego de los primeros 10 desafíos del conjunto aragüeño en el que terminó con récord de 3 victorias y 7 derrotas.

Ya en semifinales, los Tigres, bajo la conducción de Baldiris, no tuvieron un buen desempeño en la carretera, tras ganar un choque y perder siete; mientras que su labor como homeclub fue pareja al finalizar con cuatro victorias y cuatro derrotas.

BALDIRIS Y EL BATEO

El ex pelotero Baldiris fue el responsable del bateo colectivo bengalí la temporada pasada en la que dejaron un promedio de .290 AVG el mejor de la LVBP, antes de asumir la responsabilidad de dirigir el equipo.

Los bates de Tigres de Aragua bajo la tutela de Baldiris como coach de bateo, finalizaron segundos en hits conectados, con 509 en la ronda regular de la pelota profesional venezolana.

CON SAMANES DE ARAGUA

Ahora el experimentado Baldiris se une al manager Jackson Melián, y el coach de primera base, Luis Maza, el coach de bullpen Víctor Moreno y el coach de infield Hommy Ovalles, como los técnicos anunciados hasta los momentos.  

El estratega caraqueño este año fungió como piloto de los Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Beisbol Profesional y culminó en la quinta casilla de la tabla de clasificación con 21 victorias e igual numero de derrotas. El conjunto terminó cuarto en bateo colectivo con average de .275.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales anuncia 2 pitchers más y casi completa su importación

DATO. Baldiris jugó en ligas menores con los Mets de Nueva York, Rangers de Texas y Yanquis de Nueva York. Participó en ocho temporadas en el beisbol de Japón y una en Corea del Sur. En Venezuela defendió los uniformes de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante