Aaron Judge sigue acercándose a Roger Maris, rumbo a un nuevo récord [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Aaron Judge conectó su cuadrangular 51er de la temporada para mantenerse como líder en las Grandes Ligas el martes por la noche, en la victoria de los Yankees 7-4 sobre los Angelinos en Los Angeles, California.

“Creo que va a hacer algo increíble. Él ya tiene. Tenemos un mes más para mirar” dijo Giancarlo Stanton, quien sacó 59 jonrones en 2017.

Su segundo jonrón en noches seguidas y el quinto en los últimos ocho juegos, llegó en la cuarta entrada ante el abridor  Mike Mayers, una bombazo de 378 pies proyectada por Statcast al jardín derecho-central con DJ LeMahieu y Anthony Benintendi a bordo. El jonrón salió del bate a 107.5 mph.

“Nunca vi algo así”, dijo Jameson Taillon, quien abandonó el juego después de dos entradas con una contusión en el antebrazo derecho (las radiografías dieron negativo). “Siente que cada vez que está allí arriba, tiene la oportunidad de hacer algo especial. No importa qué informe de scouts tengas”. 

Judge lidera las Mayores con 113 carreras impulsadas y, con una actuación de tres hits el martes, se embasó de manera segura en 26 de sus últimos 30 juegos (desde el 28 de julio).

“Simplemente creo que el proceso que toma todos los días es la parte más especial de él”, dijo Rizzo sobre Judge. “Su rutina, verlo todos los días, hablar con él, es fundamentalmente sólido. Esa es la parte más agradable. Los resultados son sorprendentes, pero la forma en que lo hace es aún mejor”.

Los 51 jonrones de Judge son la décima mayor cantidad en una sola temporada para un Yankee. Son la mayor cantidad desde que alcanzó los 52 en 2017, cuando fue seleccionado unánimemente como el Novato del Año de la Liga Americana y terminó segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás de José Altuve de los Astros.

6TO YANKEE

Solo cinco Yankees han conectado 50 o más jonrones en una sola temporada: Rogers Maris, Babe Ruth, Alex Rodríguez, Mickey Mantle y Judge.

Judge, quien se convirtió en el décimo jugador en la historia de la liga en alcanzar la marca de 50 jonrones dos veces en su carrera con el jonrón del lunes.

LEE TAMBIEN;

¡50 jonrones! Aaron Judge se acerca a su cita con la historia

Los Yankees (79-51), que también tuvieron  jonrones de Andrew Benintendi (No. 5) y Anthony Rizzo (No. 30) pero en camino a la derrota.

SEXTO

Judge podría convertirse en el sexto jugador en la historia del béisbol en conectar 60 jonrones o más en una temporada,junto a Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris y Babe Ruth.

También podría acercarse al récord de franquicia de los Yankees de 61 jonrones que Maris estableció en 1961. Y dado que Bonds, McGwire y Sosa jugaron para equipos de la Liga Nacional, el total de Maris de 61 sigue siendo el récord de la Liga Americana.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante