El Emergente

El Emergente

Abraham Toro, tan venezolano como las arepas y las caraotas [+VIDEOS]

Abraham Toro #13

Por Alexander Gómez

BRONX, New York,-El tercera base Abraham Toro, de los Marineros de Seattle, es venezolano, porque se crió con arepas, pabellón nacional y toda la cultura que llevaron sus padres cuando emigraron a Lonqueuil, Quebec, Canadá.

 “Yo me considero venezolano porque me crié con la cultura venezolana y mi papá, mi mamá, mis primos, todos son venezolanos. Así que aunque nací en Canadá yo digo que soy venezolano”, declaró. Abrahan Toro.

A pesar de haber nacido en Lonqueuil, Quebec, Canadá, está muy apegado a sus raíces venezolanas y aunque se siente feliz de ser acogido por la comunidad canadiense, se siente extremadamente venezolano.

“Toda mi familia es Venezolana pero se mudaron a Canadá antes de que yo naciera. Yo nací allí, me crié allá pero siempre con la cultura venezolana”, dijo Toros al ser entrevistado por Arlenis Peña para NYCsportsnews.

Toro es de ascendencia franco-canadiense.Su familia es originaria de Venezuela pero emigró a Quebec poco antes de su nacimiento. Habla con fluidez tres idiomas: inglés, francés y español.

“Fue muy especial cuando debuté en MLB, sobre todo porque de donde yo soy no hay muchos peloteros entonces de poder representar un poquito de donde yo soy y poder darle esa visión a los jóvenes fue algo muy especial para mí”, expresó.

La comunidad de Lonqueuil, que no es conocida por desarrollar talentos beisboleros, festejó por todo lo alto cuando Toro fue llamado para hacer su debut de Grandes Ligas, lo cual hizo sentir al jugador muy especial ya que le dio la oportunidad de ser un ejemplo para los niños de su comunidad para inspirarlos a practicar el deporte.

LEE TAMBIEN;

Seattle entrega a su mejor relevista a Houston por el venezolano Abraham Toro

Al venezolano Abraham Toro le cayó de maravilla el cambio a Seattle

Longueuil  es una ciudad en la provincia de Quebec, sede de la región administrativa de Montérégie y la ciudad central de la aglomeración urbana. Se encuentra en la orilla sur del río San Lorenzo, justo enfrente de Montreal. Es la quinta ciudad más poblada de Quebec y la vigésima más grande de Canadá.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

One thought on “Abraham Toro, tan venezolano como las arepas y las caraotas [+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante