Alarma en Nueva York: El prospecto Francisco Álvarez se lesiona un tobillo

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Francisco Álvarez tiene casi una semana ausente del roster de la sucursal Triple A de los Mets de Nueva York y enfrenta la posibilidad de no jugar más en 2022. La página oficial del club de Buck Showalter explicó que el mirandino se lastimó el tobillo derecho.

El informe firmado por el periodista Anthony DiComo también llama un poco a la calma porque indica que aún es posible que el venezolano vuelva a jugar este año.

El catcher viajó a la ciudad de Nueva York para ser evaluado por los médicos del club de la Gran Manzana. Todavía la prensa no maneja los resultados de las evaluaciones a las cuales ha sido sometido, pero deben faltar pocas horas para conocer la gravedad del asunto.

«A él le encanta trabajar», lamentó el mánager Kevin Boles, quien dirige al embajador vinotinto en la antesala a Las Mayores. «Él es muy inteligente y tiene una gran oportunidad de ser el líder del clubhouse. Nosotros tenemos peloteros más experimentados, pero él ha encajado perfecto».

Francisco Álvarez ya tenía 32 compromisos en Triple A antes de la molestia física. En ese lapso reunía promedios de .180/.340/.378, con seis jonrones, cuatro dobles y 21 remolcadas.

El mánager Showalter le dijo a SNY que, aún estando sano, ve poco probable que el nativo de Guatire suba cuando los rosters se expandan, el 1º de septiembre.

LEE TAMBIEN:

Carlos Jesús Pérez pega su primer hit en las Grandes Ligas

DATO. Francisco Álvarez tenía tres jonrones, ocho remolcadas y promedios de .167/.308/.333 en sus últimos 15 partidos, antes de lastimarse.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante