Albert Pujols: “Todavía me retiro, no importa si bateo 693 o 700 jonrones”

Fecha:

Por Alexander Gómez

Albert Pujols  de sacar dos jonrones por segunda vez en la semana, recalcó que se retirará de todos modos del béisbol de las Grandes Ligas como ya había adelantado. 

“Todavía me retiraré, no importa si termino bateando 693, 696, 700, lo que sea”, dijo Pujols a USA TODAY Sports en la edición dominical del periodico que circula a nivel nacional.

Conectó un jonrón de 437 pies ante el veterano zurdo Madison Bumgarner en la segunda entrada, un jonrón de 429 pies en la cuarta entrada y casi pega un jonrón de nuevo en la sexta cuando la pelota salió de su bate a 109.4 mph, rebotando por el muro de la izquierda.

“No me dejo atrapar por los números. Si me hubieras dicho hace 22 años que estaría tan cerca, te habría dicho que estás loco. Mi carrera ha sido asombrosa”.

Pujols tiene a los Cardinals sentados en la cima de la División Central de la Liga Nacional con una ventaja de cinco juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee, sintiéndose como un niño otra vez.

“Ha sido increíble tener la oportunidad de regresar a St. Louis, donde todo comenzó para mí hace 21 años”, dijo. “Esta organización cree que puedo ayudar. No fue solo volver para celebrar mi último año, fue saber que puedo ayudar. Eso significa mucho para mí.

Entonces, ¿nada te hará cambiar de opinión?, le preguntaron los medios acreditados luego del partido del sábado en los que dio sus jonrones 691 y 692 de su carrera en la victoria de los Cardenales 16-7 sobre los D-backs  en Chase Field de Arizona.

“Si no puedo conectar 70 jonrones, no voy a regresar”, dijo Pujols, riendo. “No, ya he tenido suficiente. Me alegro de haber hecho el anuncio, esto fue todo cuando firmé. Realmente, no cambiaría nada”.

Las ocho bases totales en el juego le dan 6,141 en su carrera, superando al miembro del Salón de la Fama Stan Musial y en posesión exclusiva del segundo lugar de todos los tiempos. Hank Aaron, el líder de todos los tiempos, tuvo 6,856 bases totales en su carrera.

“Es bastante especial ayudar a esta organización a ganar de todas las formas posibles y disfrutar de mi último paso por esta ciudad” admitió Pujos quien lleva seis jonrones en sus últimos ocho juegos mientras busca convertirse en el cuarto jugador con 700 jonrones.

LEE TAMBIEN:

Albert Pujols conecta Grand Slam 16; Llega a 690 jonrones [+VIDEOS]

Cuando Pujols sacó por segunda vez el sábado la pelota , el gran contingente de fanáticos de los Cards sentados detrás del dugout  de los visitantes le dio a una estridente ovación de pie, con cánticos de “¡Al-bert! ¡Alberto! sonando a través del estadio de béisbol.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD@CDNDeportes@Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante