El Emergente

El Emergente

Andrés Giménez es ahora el principal rival de Luis Arráez, con .312 de average

Por Ignacio Serrano

La carrera por el título de bateo en la Liga Americana se pone cada vez mejor para Venezuela, ahora con Andrés Giménez instalado como el principal perseguidor de Luis Arráez, con .312 de average.

Giménez protagonizó un lunes clamoroso, al disparar cuatro hits –incluyendo dos jonrones– en la doble cartelera celebrada entre los Guardianes de Cleveland y los Tigres de Detroit.

El camarero larense desplazó al cubano Lourdes Gurriel Jr., para amanecer este martes en la segunda casilla entre los mejores bateadores del joven circuito.

Arráez se mantuvo como el indiscutido líder. El inicialista de los Mellizos de Minnesota se fue de 4-1, para bajar a .332 su average. Pero como se embasó en dos ocasiones, ya que también tomó una base por bolas, mantuvo en .399 su OBP. Además, celebró con sus compañeros. Porque los gemelos derrotaron a los Reales de Kansas City.

El yaracuyano continúa cómodo en la cima. Tiene una ventaja de 20 milésimas sobre su compatriota y marcha con 22 por delante de Gurriel.

Así van:

  • .332 Luis Arráez.
  • .312 Andrés Giménez.
  • .310 Lourdes Gurriel Jr.
  • .305 Rafael Devers.
  • .303 Xander Bogaerts.
  • .303 José Abreu.
  • .302 Andrew Benintendi.
  • .300 Aaron Judge.
  • .300 Andrew Vaughn.
  • .299 Alejandro Kirk.

AGOSTO CALIENTE

Solo 9 maderos ligan sobre .300 en la Americana. Y apenas hay 6 más en la Nacional, donde la pugna por la cima está más pareja entre Paul Goldschmidt (.328) y Freddie Freeman (.321).

Giménez no era uno de esos privilegiados a finales de julio, porque un slump le bajó del potro. Pero todo cambió en agosto, un mes tan caliente para el nativo de Barquisimeto que ahora le tiene como el número dos en la carrera por el título de bateo… y subiendo.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera iguala los 2.683 juegos del inmortal Paul Molitor

UN DATO. Andrés Giménez está inspirado en agosto. Batea para .417/.491/.604 en 48 turnos. Luis Arráez también está caliente este mes, con promedios de .327/.365/.429. Pero su compatriota va a tope en un intento por acercársele en la cima.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante