Andrés Giménez se despega como principal perseguidor de Luis Arráez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Andrés Giménez se despegó este viernes como principal perseguidor de su compatriota Luis Arráez en la carrera por el liderato de bateo en la Liga Americana.

El camarero de los Guardianes de Cleveland disparó este viernes otros dos hits en cuatro turnos, para subir a .313 su average.

Giménez está por cumplir una semana en el segundo puesto del conteo, dando vuelo a la ilusión de ver un histórico 1-2 de Venezuela en la lucha final por la corona de los bateadores en el joven circuito.

Solo el martes fue desplazado transitoriamente al tercer puesto por el cubano Lourdes Gurriel Jr. Pero el antillano perdió impulso y por ahora salió de la batalla.

Arráez se fue de 3-1 este viernes y por primera vez en meses no figura en lo más alto de ambas ligas. Tiene .335 de average, todavía el mejor de la Americana. Pero en la Nacional sigue mandando Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, ahora con .338 puntos, y con eso tomó el control total en la MLB.

El inicialista de los Mellizos de Minnesota se embasó dos veces, pues también tomó un boleto. Y aunque solo soltó un cohete, resultó ser un importante jonrón contra su compatriota Martín Pérez, de los Rangers de Texas.

ASÍ VAN:

.335 Luis Arráez.
.313 Andrés Giménez.
.308 José Abreu.
.304 Alejandro Kirk.
.303 Xander Bogaerts.
.302 Lourdes Gurriel Jr .
.301 Stephen Kwan.
.298 Andrew Benintendi.
.296 Rafael Devers.
.295 Yordan Álvarez.

DUPLA CALIENTE

Ambos venezolanos viven un período particularmente caliente en los últimos días.

Arráez batea para .452/.500/.667 en los últimos 10 juegos, desde el 6 de agosto. Ha ido a batear 46 veces en ese lapso, con 1.167 de OPS.

Giménez tiene promedios de .413/.471/.609 a partir de esa misma fecha. Son 13 choques y 51 apariciones legales, con 1.079 de OPS.

LEE TAMBIÉN:

El laberinto de Miguel Cabrera

UN DATO. Aunque Luis Arráez manda sobre Andrés Giménez y el resto de los bateadores de la Liga Americana, Giménez le supera ligeramente con 151 de OPS ajustado frente a 146 de Arráez, gracias a que ha mostrado más poder.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante