El Emergente

El Emergente

Aragua es el primer equipo con 4 importados en la LVBP

Víctor Zambrano ha pisado el acelerador como presidente de los Tigres, luego de unas semanas iniciales en las que asumió sus nuevas responsabilidades. Y así, este jueves Aragua se convirtió en el primer equipo de la LVBP con cuatro importados contratados para la temporada 2022-2023.

El patrullero dominicano Denis Phipps regresa para una séptima campaña en Venezuela. Es el primer extranjero que repite con los bengalíes para la justa venidera y en Maracay esperan que ponga los números que puso en el último Round Robin.

A los felinos solo les queda confirmar un último refuerzo, según los planes originales de la oficina. Y si nada cambia, debería ser otro pelotero de posición, según el propio Zambrano declaró hace días a El Emergente. Sin embargo, en caso de que la OFAC no levanta pronto el veto a los rayados, deberá ejecutar el plan B y buscar dos forasteros más.

Aragua ya tiene en nómina a un abridor y dos relevistas nacidos allende las fronteras, además de Phipps.

JONRONERO EN EEUU

El quisqueyano viene de una zafra relativamente floja en la LVBP. Bateó para .247/.345/.386 durante la ronda eliminatoria, pero se mantuvo en el roster de principio a fin.

El poder reapareció en la postemporada. Y entonces sí fue el Phipps conocido por la afición. Trituró a los contrarios con promedios de..379/.463/.655 en el todos contra todos, incluyendo 4 jonrones y 14 empujadas en 15 juegos.

El toletero derecho mantuvo el impulso en su circuito actual, una reunión independiente que se celebra en Estados Unidos. Es líder de la Frontier League con 28 cuadrangulares, suma 75 remolques en 76 choques y su línea es de .305/.397/.667.

Son esos números los que están esperando en Aragua.

LEYENDA:

Asoman un primer lineup de Venezuela y empieza la polémica del Clásico Mundial

UN DATO. Denis Phipps es protagonista de la LVBP desde el campeonato 2015-2016. Ha sido Productor del Año y Regreso del Año. Con Caribes de Anzoátegui brilló durante cuatro justas y en una más reforzó al Cardenales de Lara. Tras una pausa de un año, regresó en la 2021-2022 con los Tigres de Aragua.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante