Aroldis Chapman se gana la confianza para volver a cerrar con los Yanquis [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano  Aroldis Chapman, cerrador durante toda su carrera en las Grandes Ligas antes de perder su trabajo ante Clay Holmes a principios de esta temporada,  podría encontrar nuevamente su rol.

“Está lanzando la pelota increíblemente bien. Me encanta lo que estamos viendo allí y seguiremos construyendo sobre eso y veremos a dónde conduce. Pero seguimos muy animados por lo que estamos viendo de Aroldis”. dijo Aaron Boone, dirigente de los Yankees al Newsday.

Después de que Holmes desperdiciara otro salvamento en la derrota del viernes por la noche por 3-2 en 10 entradas ante los Medias Rojas en Fenway Park, Aaron Boone no descartó que Chapman consiga otra oportunidad en el puesto en los próximos días y/o semanas.

«Ya veremos», dijo. “Fue utilizado en una situación de alta tensión esta noche, por lo que continuará estando en eso. Está lanzando la pelota increíblemente bien. Me encanta lo que estamos viendo allí y seguiremos construyendo sobre eso y veremos a dónde nos lleva”.

https://www.youtube.com/watch?v=KpQQIu7DXGk

El viernes hizo cuatro de sus últimas cinco salidas en las que permitió al menos una carrera, con la efectividad del diestro ahora en 2.39 en 49 juegos (era de 0.46 el 9 de julio).

El ascenso de Chapman ha coincidido con la mayor caída de la temporada de Holmes.

“Gracias a Dios por eso”, admitió Chapman recientemente “[La bola rápida] ha sido mucho mejor. He podido detectarlo y usarlo más a menudo”.

Chapman agregó un slider de calidad a su repertorio hace unos siete años y comenzó a incorporar un splitter a su  repertorio  hace dos temporadas, pero el problema de este año fue alejarse de su recta y confiar demasiado en sus lanzamientos secundarios.  

“Ha estado ubicando bien sus lanzamientos, atacando a los bateadores, presionándolos”, dijo Aaron Boone  sobre Chapman, quien ponchó a Tommy Pham mirando una bola rápida de 100 mph para terminar el octavo viernes. “Y cuando haces eso con el tipo de cosas que tiene, llevándolo a 100 [mph], obtendrás buenos resultados”.

https://www.youtube.com/watch?v=hbAkMEH39DY

LEE TAMBIEN;

El regreso de Aroldis Chapman de la lista de lesionados fue desastroso [+VIDEOS]

Chapman, reemplazado por Holmes como cerrador incluso antes de que aterrizara en la lista de lesionados del 24 de mayo al 30 de junio con tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo, no ha permitido una carrera en sus últimas nueve apariciones, permitiendo tres hits y una base por bolas en 9 1/3 entrada.  

«Ya veremos», reseñó. “Tratar de ponerlo en las mejores situaciones para tener éxito. Algunas noches serán la novena, algunas noches serán otras [situaciones]. Pero seguiremos trabajando con él. Tenemos que hacerlo correctamente y consistente”.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante