El Emergente

El Emergente

Aseguran desde Houston que Omar López será el manager vinotinto

Por Marcos Grunfeld

El estratega venezolano Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023. La noticia la dio a conocer el periodista cubano Javier González, quien cubre a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

En la actualidad, el también piloto de los Caribes de Anzoátegui se desempeña como el coach de primera base de los siderales.

En El Emergente intentamos confirmar la noticia hace unos días con el departamento de prensa de la tropa de Dusty Baker, pero no hubo respuesta. Pero todo apunta a que el ex infielder será el sucesor de Omar Vizquel en el cargo y el tercer timonel de la Selección Nacional en el torneo.

El reporte del comunicador social antillano especifica que la Federación Venezolana de Béisbol dará curso oficial a la noticia en la jornada del sábado.

En principio, la noticia iba a ser dada a conocer este viernes en el Comité Olímpico Venezolano, pero la presidente del ente que regula el béisbol en el país, tuvo un percance de salud y canceló la rueda de prensa anunciada.

La expectativa estaba entre que Omar López y el coach de banca de los Yanquis de Nueva York Carlos Mendoza eran los finalistas para el cargo. De hecho, se ha especulado que quien no dirigiría al club, sería la mano derecha del ganador de la puja.

Quedaría esperar al anuncio de la Federación para corroborar el reporte de González.

LEE TAMBIEN:

«Es solo un slump», aseguran que la cirugía no impacta el poder de Ronald Acuña Jr. [+VIDEO]

DATO. Si Omar López ganó la batalla tendrá el reto de enderezar el rumbo de La Vinotinto que ha ganado apenas 3 de los últimos 11 encuentros en el evento.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante