Asoman un primer lineup de Venezuela y empieza la polémica del Clásico Mundial

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Venezuela entró oficialmente a la carrera por el Clásico Mundial de Beisbol en su edición 2023, al anunciarse este miércoles la designación de Omar López como manager de la Vinotinto.

Y una parte apasionante de esa carrera es la polémica que siempre se genera al armar entre todos el lineup ideal y el equipo soñado de cada quien.

De hecho, el primer intento serio de poner condimento a la noticia ya generó la primera discusión en las redes.

Fernando Arreaza replicó en su cuenta de Twitter la infografía elaborada por Shawn Spradling. Se trata de una selección en la que están todas las estrellas disponibles para esta oportunidad. ¿O no son todas?

El roster es brillante, aunque tiene sus concesiones. Salvador Pérez es el designado, dando paso a un más joven Willson Contreras en la receptoría. Ronald Acuña Jr. aparece en el center, aunque con Atlanta juega en el right (ojo, que también puede defender el centro y de hecho acaba de hacerlo en el Juego de Estrellas).

Andrés Giménez, camarero de Cleveland, pasa al short, que en realidad es su posición natural. Y eso permite que José Altuve luzca sus dotes en segunda base.

Pero sí, la mención más repetida en los casi 200 comentarios que Arreaza recibió en 24 horas es la ausencia de Miguel Cabrera.

¿Debería o no debería estar en el Clásico Mundial el gran slugger Vinotinto?

Como Spradling supo de la polémica, colgó de inmediato el enlace a la nota de ESPN en la que Cabrera supuestamente ha renunciado a participar en el torneo:

«No está en el roster porque él mismo dijo que no jugaría. ¿Merece estar? Absolutamente. Más que ningún otro», escribió en inglés. «¿Tiene que jugar? No, si él no quiere hacerlo».

Aquí cabe aclarar algo: el periodista Alden González no citó bien a Cabrera en esa nota que publicó ESPN. Porque en esas declaraciones, ofrecidas durante el Juego de Estrellas, Cabrera remató que sí le hacía ilusión jugar en el Clásico Mundial, solo que no deseaba quitarle el puesto a alguien más joven que lo merezca más que él.

(Aquí puedes leer lo que entonces dijo Cabrera)

Así que ya hay polémica, de esas sabrosas discusiones que todo aficionado se plantea cuando habla del equipo de sus amores: ¿quiénes deben jugar y quiénes deben quedar en la banca?

Por cierto, Spradling tiene un interesante hilo fijado en su cuenta de Twitter, con el mismo ejercicio de elaborar el roster soñado de cada país participante en el Clásico Mundial. Y lo ha ido actualizando. La Vinotinto, por ejemplo, ya cuenta con una segunda nómina de ensueño, la que publicamos arriba. Haciendo clic aquí ves el panorama de las demás selecciones.

LEE TAMBIÉN:

¡Tiene equipo! Elvis Andrus buscará en Chicago llegar a los 2.000 hits

UN DATO. El roster elaborado por Shawn Spradling asoma colateralmente un detalle importante. ¿Quién debe ser el cerrador? Por primera vez Venezuela no tiene un cerrojo claro para el Clásico Mundial. Retirado Francisco Rodríguez y preso Felipe Rivero, solo hay como opciones algunos abridores que no cabrían en la rotación y varios setups lanzallamas, como Brusdar Graterol y Robert Suárez, más zurdos como José Quijada y José Alvarado.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. 1. En un equipo donde no abundan buenos pitchers tiene SI o SI que estar Jesús Luzardo.
    2. Eugenio Suárez lo único que tiene ofensivamente es Poder pero es un ODOR mas que se ponchan demasiado. A mi me gustan para torneos cortos tipos que pongan la bola en juego y Suárez no seria ni siquiera mi 3ra opción.

  2. Yo digo q deberian ir Harod Castro en vez de Miguel Rojas tenemos varios q pueden cubrir el SS Y falta otro Outfilder Natural serian Avisail Garcia o Ender Inciarte o Odubel Herrera

  3. Yo colocaría a Marwin González o Harold Castro en lugar de Juan Yépez. Si se fijan no hay outfielders naturales en reserva y aunque este par tampoco lo son naturalmente, pueden ofrecer mucha polivalencia y calidad en defensa.
    Jesús Luzardo debe estar en el clásico, José Suárez es una buena opción, ambos pueden abrir u ofrecer un relevo largo. Eduardo Rodríguez si se mantiene activo debería estar en la rotación.

    • No se trata de cometer el mismo error de Luis sojo en su oportunidad cuando se llevó a su compadres súper peloteros en su momento pero que en esa oportunidad ya estaban de ida

  4. En general concuerdo. Sólo colocaría la velocidad y el contacto de Víctor Reyes en lugar de David Peralta, y la experiencia, y poder de Gleyber Torres en el short stop. También colocaría a Eduardo Rodríguez como abridor en lugar de Germán Márquez.. saludos!!

  5. yo opino y se mucho de beisbol y para quedar campeon a;
    1ra base a galarraga
    2da base marcano trillo.
    ss Omar vizquel.
    3ra base edgar Alfonzo.
    jardin derecho Antonio Armas.
    jardin central franklin Gutierrez.
    jardin izquierdo.jose castillo
    batedor designado el Gran Zamurai
    catcher. Baudilio Diaz

  6. se imaginan un lineup asi : 1ra base andres galarraga. 2ra base jose altuve. campo corto luis aparecio. 3ra base miguel cabrera. cachet salvador perez. bateador desinado alex cabrera. jardin derecho bob abreu. jardin izquierdo antonio armas y jardin central victor davalillo. abridores: jhoan santana-felix hernandez-freddy garcia-carlos zambrano y wilson alvarez. cerrojo el kid rodriguez. banca: omar vizquel, luis sojo,robert perez, ronal acuña, baudilio diaz, maglio ordoñez,urbano lugo, omar daal, uguet urbina, carlos carrasco,edwin hurtado,richard garces.victor martinez,kelvin escobar,david concepcion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Eugenio Suárez truena otro extrabase y se afianza como el hombre de momentos claves de Arizona

Los Diamonbacks de Arizona adquirieron a Eugenio Suárez vía...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante