Baltimore también tira la toalla: sale de Jorge López y recibe a un venezolano [+ANÁLISIS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Orioles de Baltimore confirmaron este martes que están fuera de la carrera de los playoffs en la MLB. Horas después de entregar a Trey Mancini, figura referente del lineup, cedieron también al cerrador Jorge López, que ahora formará parte del bullpen de los Mellizos de Minnesota.

López pasó a los gemelos este martes, en un canje que involucró a cinco peloteros.

Cuatro jugadores forman el paquete que reciben los oropéndolas por el pitcher puertorriqueño, que está en medio de su mejor temporada. Y uno de ellos es un prospecto venezolano, Juan Rojas, nacido en Maracaibo y también lanzador.

Rojas es jovencísimo. Está apenas en su segunda temporada en el beisbol profesional y solo tiene 18 años de edad. Estaba asignado a la sucursal de los Mellizos en la Florida Complex League, el segundo escalón del desarrollo después de la Dominican Summer League. Y allí, en 8 salidas (5 como abridor), tiene 3.60 de efectividad, con 38 ponches y apenas 4 boletos en 30.0 innings recorridos. Sólidos números.

Junto al zuliano pasaron a los Orioles otros tres peloteros: el dominicano Juan Núñez (21 años, 4.85 en la misma escuadra que el venezolano, pero con 47 ponches en 29.0 innings); el también quisqueyano Yennier Canó (ya grandeliga, aunque todavía sin números positivos en la Gran Carpa) y Cade Povich (el prospecto número 22 de los Mellizos, tercera escogencia en el draft de 2021).

BALTIMORE RENUNCIA

Minnesota reafirma su deseo de ser campeón en la división que va comanda, el Centro de la Liga Americana. Baltimore, en cambio, sale de carrera por propia voluntad.

López (1.68, con más de un abanicado por inning y 19 salvados) por ahora compartirá el noveno inning con el dominicano Emilio Pagán. El bullpen de los gemelos se fortalece, al costo de un sólido prospecto (Povich) y tres apuestas para el futuro.

Los oropéndolas, en cambio, se bajan del carro, luego de estar un juego sobre .500 en el Este de la Americana y a solo tres y medio del comodín.

LEE TAMBIÉN:

¡Bombazo! San Diego termina de armar su trabuco con Juan Soto

Los alados cedieron a Trey Mancini la tarde-noche del lunes. No era su mejor bate, un privilegio que queda en el venezolano Anthony Santander. Pero era un emblema de la divisa, para la afición. Suma 10 jonrones, sin tener el mínimo de apariciones legales, y durante seis temporadas sirvió en el Big Show con la organización. Dio 35 vuelacercas en 2019 y en 2020 superó un cáncer de colon en una lucha que le hizo mucho mas popular.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Josmar Cordero se muda a Caciques en cambio de viejos conocidos en la LVBP

Caciques de Distrito llegaron a un acuerdo con los...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante