¡Bombazo! Milwaukee cambia a Josh Hader, el heredero de Mariano Rivera [+ANÁLISIS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zurdo Josh Hader, el legítimo heredero del inmortal Mariano Rivera como el relevista más dominante y efectivo de su tiempo, fue cambiado este lunes por los Cerveceros de Milwaukee, una verdadera bomba que sacudió la MLB a poco más de 24 horas del límite para realizar canjes sin restricciones en 2022.

Hader pasó a los Padres de San Diego en un canje doblemenete inesperado. Primero, porque en los rumores de prensa no parecía que fuera a ser uno de los astros negociados. Y luego, especialmente, porque los lupulosos son líderes en la División Central de la Liga Nacional, favoritos para estar en los playoffs.

Un vistazo al paquete entregado por los californianos y a las circunstancias que viven los involucrados permite entender el traspaso desde la óptica de los Cerveceros. Porque adquieren a otro cerrador y talento adicional, cuentan con relevistas afilados en el bullpen y el estelar taponero igual podía dejarlos en noviembre como agente libre.

Así que, antes de perder a Hader por nada dentro de cuatro meses, Milwaukee recibe a cuatro peloteros y todavía tiene opciones para el noveno inning, aunque ninguna tenga la fama del que se marcha.

EL MEJOR RELEVISTA HOY

Y es que Hader es el mejor relevista actual. Tiene seis temporadas, con 2.48 de efectividad en las Grandes Ligas. Es líder con 29 salvados en la Liga Nacional. Acumula 125 rescates y una cifra que impresiona en el total de ponches: 15,6 por cada nueve innings (de por vida 15,4).

No está en su mejor campaña (4.24 de efectividad y 97 de ERA+). Pero se trata de un espejismo. Entre el 13 y el 15 de julio permitió 9 carreras y solo sacó un out. Sin ese lapsus de dos días, sería prácticamente el de siempre.

En el resto de la campaña únicamente ha tolerado 7 rayitas merecidas en 33.2 entradas (1.87 de promedio).

EL PAQUETE A CAMBIO

Los Padres adquieren a Hader pensando en esos registros. Entregan a Taylor Rogers, que era su cerrojo hasta hace pocos días y el escolta de Hader con 28 salvamentos. Ahora es candidato a mantener esa responsabilidad con los Cerveceros, aunque viene de un pésimo julio (bateado en 7 de 10 juegos, con 9.31 de efectividad).

Milwaukee puede asignarle el octavo tramo y usar luego a Devin Williams, que suma 6 salvados y números tan buenos «al estilo» Hader (1.59 con 15,0 ponches por cada 9 actos).

Y San Diego, además, entrega dos buenos, muy buenos prospectos, más el veterano Dinelson Lamet.

El dominicano Lamet no ha sido el mismo desde que pasó por el quirófano. Pero no deja de ser una cuarta pieza de un paquete que incluye a Rogers, al patrullero quisqueyano Esteury Ruiz (60 bases robadas este año en las Menores, con buena ofensiva) y Robert Gasser, la segunda escogencia del draft de los religiosos en 2021, con desempeño aceptable en Clase A alta.

LEE TAMBIÉN:

Van 102 grandeligas para Venezuela en 2022 tras el ascenso de Dixon Machado

CONCLUSIÓN. Los Padres resuelven un problema, al haber perdido dominio el hombre que cerraba los juegos en San Diego. Entregan tanto, que ahora está por verse si podrán sumar a Juan Soto y además a Wilson Contreras, como se rumoraba. Y los Cerveceros mantienen un brazo temible para el noveno (Devon Williams), agregan a dos talentos jóvenes de alto vuelo y dos veteranos que vale la pena probar, en la esperanza de verles concretar un regreso.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante