Por Marcos Grunfeld
Los Padres de San Diego dieron el golpe en la mesa, después de días de rumores. La novena de Bob Melvin logró ofrecer la mejor propuesta para adquirir al jardinero de los Nacionales de Washington Juan Soto, a tan solo pocas horas para que termine la fecha límite para hacer cambios. El plazo vence el martes a las 6:00 pm.
Se trata quizás de uno de los cambios más grandes de los últimos tiempos y que involucró en total a ocho peloteros.
Los capitalinos terminaron recibiendo a seis jugadores entre ellos dos súper prospectos, tres grandeligas y un recluta que estaba entre las 15 mejores promesas de los religiosos. La tropa de Dave Martínez obtuvo al pitcher MacKenzie Gore, al infielder Luke Voit y al campocorto CJ Abrams. Los ligamenoristas Robert Hassell, James Wood y el dominicano Jarlin Susana también van a esa novena, según el reporte de Bob Nightengale.
El gerente A.J Preller consiguió a un astro que tan solo a los 23 años ya tiene dos Juegos de Estrellas, un anillo de Serie Mundial, dos Bates de Plata y un título de bateo. Todo eso mientras ha producido para .291/.427/.538 en sus cinco años en la Gran Carpa. El dominicano, por demás, es apenas el tercer jugador de la historia con al menos 450 boletos, 550 hits, 115 jonrones y 350 impulsadas a su edad. Solo Mel Ott y Ted Williams tenían números similares a los 23 años.
Pero el ejecutivo no solo adquirió a Juan Soto, pues también logró reforzar la primera base con el slugger Josh Bell.
La transacción estuvo pendiendo de un hilo porque los capitalinos querían desprenderse de Eric Hosmer y enviarlo a Washington. El inicialista tenía el derecho de vetar su traspaso en tanto tenía una cláusula en su contrato que le permitía hacerlo. El infielder en efecto acudió a ese recurso e impidió ser enviado a los Nacionales, pero al final eso no detuvo el proceso y para compensarlo sumaron a Voit al paquete.
LEE TAMBIEN:
Las cuentas de Miguel Cabrera: iguala las 1.528 anotadas de Kenny Lofton
(Marcos Grunfeld)