Caracas contrata a prospecto colombiano de Oakland con poder [+VIDEO]importados

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Jordan Díaz es un infielder de 22 años de edad nacido en Montería. Tiene cinco campañas en las Ligas Menores con los Atléticos de Oakland y se desempeña en primera y tercera base. Desde este martes el colombiano se convirtió en el tercer refuerzo del Caracas en la LVBP para la campaña 2022-2023.

Díaz, quien logró tramitar el permiso con la organización de la MLB para poder jugar en Venezuela con el Caracas, fue calificado por MLB Pipeline como el octavo mejor prospecto de su organización. Su línea ofensiva de por vida es de .288/.336/.447 y OPS de .784.

Este año el oriundo de Montería, de 22 años de edad, ha explotado como uno de los bates más peligrosos en todo el sistema de Ligas Menores. Jugó 94 encuentros con el Midland RockHounds, filial Doble A de Oakland, antes de ser subido a Triple A con Las Vegas Aviators. En ambas categorías ha destrozado al pitcheo contrario. 

En 104 encuentros esta temporada, liga para .326 de average, .364 de embasado y .514 de slugging (.878 OPS); además, de sus 138 imparables 47 son extrabases, en los que se incluyen 16 vuelacercas. Suma 68 carreras remolcadas y 57 anotadas, indica el departamento de prensa de los felinos.

El contacto y el bateo de líneas hacia los callejones de los jardines es lo que ha caracterizado a Díaz durante su carrera profesional. De hecho, en 362 juegos de por vida en el sistema de ligas menores posee .288 de average y .784 de OPS. 

Se estima que el prospecto llegará al clubhouse de Leones para la primera semana de la temporada 2022-2023. Primero deberá ir al Mundial Sub 23 en Taipei con el combinado de Colombia; la final de ese torneo se jugará el 23 de octubre y de allí se integrará a la novena de José Alguacil.

LEE TAMBIÉN:

Zulia contrata a un nudillista para la rotación de abridores

DATO. Atrás quedó el impasse con el neogranadiano Reynaldo Rodríguez que había acordado con el Caracas. Los asegurados para la próxima campaña, por ahora son además, el grandeliga Alex McRae (RHP, abridor) y Tyler Wilson (RHP, relevista).

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante