Cardenales anuncia 2 pitchers más y casi completa su importación

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Cardenales de Lara anunció este miércoles dos nuevos pitchers extranjeros, ambos relevistas, y quedó a punto de completar su importación con vistas al inicio de la temporada 2022-2023 de la MLB.

Se trata de dos relevistas, Scott Shuman y James Dykstra, que proceden de las ligas independientes. De acuerdo con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, son los lanzadores que mencionó esta semana al hablar de contratar refuerzos que puedan ayudar en los cierres.

Ya se conocen, pues, los cuatro brazos sobre los que descansará el manager Carlos Mendoza en los innings finales. El comité, por ahora, no tiene cerrador anunciado. Junto a Shuman y Dykstra aparecen los venezolanos Vicente Campos (cerrojo en la 2021-2022) y Yapson Gómez (de gran actuación en ese rol este año en México).

“Muy contento por la adquisición de estos dos pitchers. Shuman ha llegado a lanzar a 100 millas por hora. Fue líder la temporada pasada en salvados de la Atlantic League, con muy buena efectividad. Dykstra lanza de 94 a 98 millas. La idea es que estén para los innings finales. Ambos tienen experiencia como cerradores. Con ellos reforzamos el bullpen, que es una de las claves que tenemos como equipo en los últimos años”.

JOSÉ YÉPEZ, gerente deportivo de Cardenales

SUS NÚMEROS

Shuman es el apagafuegos con los numeritos más atractivos. Y es conocido en la LVBP por su breve paso con los Tiburones de La Guaira en la campaña 2018-2019, con seis innings de labor. Dos campañas antes tuvo un gris desempeño con los Tigres de Aragua.

Desde 2017 es figura en la Atlantic League, el circuito independiente más competitivo en Estados Unidos. Allí ha tenido efectividades de 2.91, 0.98, 2.62, 1.40 y 0.90 en cada campeonato, con una pausa en 2020. Salvó 19 juegos en 2021 y 4 más este año.

Es un ponchador nato, con 13,2 fusilados por cada nueve innings. Pero ha sufrido de descontrol, mejorando en los años recientes (5,8 boletos por cada nueve entradas de por vida, aunque por debajo de 3,9 en los últimos cuatro años).

Dykstra ha sido algo irregular en los últimos 12 meses. Comenzó como cerrador en México, sin poder dominar con Oaxaca (7.27 de efectividad en 17 relevos). Volvió al sistema MLB, con Filadelfia, sin tampoco mostrar registros brillantes (5.06 en 6 choques). Y finalmente tomó el paso en la Atlantic League (0.00 en seis presentaciones).

No poncha tanto como Shuman por cada nueve innings (7,2 de por vida), pero sí entrega menos boletos por cada nueve actos respecto a su compatriota (2,3).

LEE TAMBIÉN:

Cardenales quiere probar al grandeliga Luis Madero en la rotación

UN DATO. Queda un cupo disponible en la importación de Cardenales. Puede que esté reservado para el Pitcher del Año en la 2021-2022, Jackson Stephens, con quien hay conversaciones. O puede que finalmente sea empleado para contratar un abridor, como asomó hace días el gerente Carlos Miguel Oropeza.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante