La rotación de Cardenales tendrá al menos cuatro brazos criollos, con la posibilidad de que sean los cinco, y la novedad de esta vez tener allí a Luis Madero, luego de su actuación como relevista corto con Lara en la temporada pasada.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, conversó a fondo con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP. El resultado fue la mejor y más profunda radiografía de los crepusculares que ae ha publicado desde el final de la campaña 2021-2022.
Oropeza ratificó a los veteranos Williams Pérez, Néstor Molina y Raúl Rivero para abrir juegos. Con Madero, serán cuatro iniciadores venezolanos, pues el alto mando estudia cambiarle de rol en la 2022-2023. Y el quinto brazo también pudiera ser nativo, dependiendo de lo que pase con Luis Lugo, Alejandro Requena y Luis Contreras, cuyo debut es esperado desde el torneo pasado.
Contreras tiene experiencia de Triple A con Milwaukee.
Uno de los cinco importados pudiera ser abridor. Pero no es una decisión, de acuerdo con los planes revelados por la gerencia. Tampoco está claro que, en caso de regresar, Jackson Stephens tenga el mismo papel que el año pasado. Y es que en la MLB ha trabajado como apagafuegos de los Bravos de Atlanta.
YAPSON OPCIÓN PARA CERRAR
Cardenales ha liderado la LVBP en pitcheo durante el último lustro, poco más. Y mantiene su profundidad.
Los cierres, explicó Oropeza, deberían estar a cargo del derecho Vicente Campos y el zurdo Yapson Gómez. El primero ya asumió con éxito el rol de cerrojo en la 2021-2022 y acaba de actuar en la Liga Mayor. El segundo viene de un torneo brillante en México, con 1.91 de efectividad y 21 juegos salvados.
Según se desprende de la charla con Mendoza, es posible que el manager Carlos Mendoza disponga de un comité para los últimos innings. Y eso le permitiría usar distintos bomberos, según los rivales que vayan a batear en cada entrada, incluyendo la novena.
Al menos dos de los cinco importados serán relevistas cortos.
LOS 9 DEL CAMPO
El cubano Rangel Ravelo y el puertorriqueño Kennys Vargas compartirán el centro del lineup. Y se alternarán entre la inicial y el rol de designado.
El prospecto Pedro Castellanos posiblemente se rotará con ellos dos, mientras también comparte con Ravelo una de las esquinas del outfield. Visto lo sucedido en los últimos meses, los tres deberían estará siempre en acción.
El grandeliga Jermaine Palacios, el recién adquirido Hernán Pérez y Jeckson Flores serán súper utilitys, yendo del cuadro al outfield, y viceversa. Carlos Rivero empezará en tercera, tras sacar 23 cuadrangulares con .322 de average en México. Gorkys Hernández repite en el center.
Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto volverán a ser opciones para formar la llave de dobleplays.
LOS GRANDELIGAS
No todos tienen fecha y compromiso. Pero Oropeza aseguró que Andrés Giménez y William Contreras han insistido ante la gerencia que jugarán a partir de diciembre.
Vargas probablemente lo haga desde antes, como es su costumbre. Y esperan por el permiso del prospecto y ahora bigleaguer Gabriel Moreno.
LEE TAMBIÉN:
¡No viene Bailey! Jackson Melián toma las riendas de los Tigres de Aragua
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano