El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco iguala a Wilson Álvarez y supera a Kelvim Escobar [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El enrachado Carlos Carrasco volvió a dominar y volvió a ganar este martes, para conducir a los Mets de Nueva York sobre los Rojos de Cincinnati y llegar a 102 victorias en su carrera en la MLB.

Carrasco mantuvo su gran momento sobre la lomita, al aislar esta vez dos anotaciones de los escarlatas. Comenzó el mes de julio con 4.85 de efectividad y ya tiene 3.76 gracias a siete sólidas salidas.

Más notable todavía fue la cita con la historia que cumplió el nativo de Barquisimeto. Porque dejó atrás los 101 lauros de Kelvim Escobar y empató los 102 de Wilson Álvarez, la cifra que durante varios años marcó el tope para venezolanos en las Grandes Ligas, hasta que resultó eclipsada por Freddy García y sus sucesores.

Ahora Carrasco comparte la sexta plaza de todos los tiempos para Venezuela en el Big Show. Y pone proa al quinto lugar, en poder de Aníbal Sánchez con 112.

Félix Hernández ocupa el sitial más alto en la embajada Vinotinto.

Estos son los venezolanos con más de 100 ganados en la MLB:

  • 169 Félix Herrnández.
  • 156 Freddy Gacía.
  • 139 Johan Santana.
  • 132 Carlos Zambrano.
  • 112 Aníbal Sánchez.
  • 102 Wilson Álvarez
  • 102 Carlos Carrasco.
  • 101 Kelvim Escobar.

INSPIRADO POR SUS COMPAÑEROS

Carrasco aseguró estar inspirado por sus talentosos compañeros y colegas, entre quienes se cuentan Jacob deGrom, Max Scherzer y Chris Bassitt.

«Creo que cada vez que uno de ellos lanza, el próximo de nosotros solo quiere hacer lo mismo», declaró a la agencia The Associated Press luego de la victoria. «Bassitt lanzó anoche ocho entradas. Y yo solo querpia hacer lo mismo».

El nativo de Barquisimeto llegó al séptimo, sacó dos outs de esa entrada, ponchó en total a nueve adversarios y llegó a cinco decisiones sin conocer la derrota.

Carrasco tiene 1.69 de efectividad en sus siete incursiones desde que comenzó julio.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña y William Contreras prenden la fiesta de Atlanta en Boston [+VIDEOS]

LÍDER. Carlos Carrasco igualó el liderato de victorias en la Liga Nacional, al poner su marca en 13-4. En la vanguardia comparte con Tyler Anderson (Dodgers), Tony Gonsolin (Dodgers) y Kyle Wright (Bravos).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante