Clostebol es relacionada con personas que sufren accidentes [+VIDEO]

Fecha:

Milton Pineda

Por Alexander Gómez

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), indicó que el Costebol  no es una sustancia tan simple como la describen, ya que viene para uso de pomada u oral (pastillas).

“Esta sustancia está muy relacionada con personas que sufren accidentes y que usan esta pomada para cicatrizar rápidamente. No está relacionada para producir un aumento en el rendimiento deportivo porque es muy poca la cantidad que se absorbe a través del tipo de vía”, dijo Pinedo en entrevista al programa “Mañana Deportiva” que se transmite de 7-9 de la mañana por CDN Radio 92.5 FM de Santo Domingo.

 El Clostebol es una sustancia que está enmarcada dentro del grupo de los esteroides anabólicos de la Major League Baseball (MLB) y de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés”.

 “En la forma de pomada se introduce dependiendo de la cantidad que se usa y no es posible determinar en el laboratorio si lo que se usó fue una crema o de uso oral. Por eso es la suspensión”

Calificó de “lamentable” el momento en la actualidad vive Tatis Jr., a quien le exhortó a someterse a una rehabilitación conductual y así evitar procesos que lo pueda inducir a convertirse en un atleta proclive al uso de sustancias prohibidas.

“Aunque su uso realmente no produce un aumento del rendimiento como pudiera considerar que afecte la utilidad deportiva. Pero la presencia de la sustancia por sí sola ya significa que es una violación a los reglamentos”, agregó.

Pinedo se expresó a raíz del caso que vive el paracorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., quien el pasado viernes arrojara positivo al uso de este tipo de sustancia. Y que le generó una suspensión de 80 partidos.

“Hay mucha automedicación, que la utilizan sin ningún tipo de orientación, sin ningún tipo de consejos y eso verdaderamente es lamentable. Lo triste es que la carrera de un pelotero de ese nivel se ve detenida con un antecedente que nunca se le quitará. Y la pena es que, con tantos recursos a su lado o desde su familia no buscó orientación. Es algo que es muy lamentable”, expresó Pinedo.

En diciembre pasado, Tatis Jr. sufrió un accidente mientras montaba una motocicleta, versión, que en un principio fue negada. Luego se sometió a una cirugía producto de una fractura que sufrió en su muñeca izquierda.

 “Esos son los mapas de riesgos que se utilizan en el deporte olímpico. Y donde se ven los atletas que son proclives al uso de sustancias prohibidas. Son atletas jóvenes con grandes contratos, atletas que se van a retirar, atletas que están lesionados”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=OszHFkfDQTs
De 0:09:25 a 0:42:30

LEE TAMBIEN;

Juan Soto: “Todos cometemos errores, pero hay que seguir hacia adelante” [+VIDEOS]

Pedro Martínez dice que Tatis Jr no tiene excusas y siente está decepcionado [+VIDEOS]

Desde que la MLB instauró su programa antidopaje en el 2004, unos 50 peloteros dominicanos han dado positivo en MLB y MILB, entre los que se encuentran Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Edison Vólquez, Bartolo Colón, Melky Cabrera.

Nelson Cruz, Miguel Tejada, Ervin Santana, Starling Marte, Jorge Bonifacio, Jorge Polanco, Frankie Montás, Ramón Laureano, Michael Pineda y Robinson Canó.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante