Con la familia Pérez van 9 parejas de hermanos venezolanos en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El debut, este viernes, del prospecto Carlos Jesús Pérez, elevó a nueve el número de parejas de hermanos venezolanos que han coincidido en la MLB, ya que antes lo hizo su pariente y tocayo Carlos Eduardo Pérez.

Pérez, el menor, esperó durante cinco días esta oportunidad que finalmente le dio el manager Tony La Russa. Finalmente, fue llamado a batear como emergente con la pizarra abierta, ganando los Diamondbacks de Arizona a sus Medias Blancas de Chicago.

El joven es uno de los 30 principales talentos ascendentes en su organización. Su hermano, en cambio, es un veterano que en octubre cumplirá 32 años de edad, con tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas entre 2015 y 2018 con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim. Actualmente, el mayor aguarda por un llamado de los Rockies de Colorado, en Triple A.

Carlos Eduardo ha sacudido 26 jonrones y tiene .893 de OPS en la principal sucursal de los rocosos, a la espera de convertirse en bigleaguer, nuevamente.

Carlos Jesús pertenece en la LVBP a los Bravos de Margarita. Y en dos campañas se han enfrentado en Venezuela, donde su hermano defiende a los Navegantes del Magallanes. Primero fue en la 2017-2018, aunque el menor apenas jugó. En cambio, en la 2021-2022 ambos fueron protagonistas con sus divisas.

HERMANOS VENEZOLANOS EN LA MLB

  1. Pompeyo Davalillo y Víctor Davalillo.
  2. Antonio Armas y Marcos Armas.
  3. Oswaldo Arcia y Orlando Arcia.
  4. César Izturis y Maicer Izturis.
  5. Guillermo Rodríguez y Guilder Rodríguez.
  6. Willson Contreras y William Contreras.
  7. Yorman Bazardo y Eduard Bazardo
  8. Albert Suárez y Robert Suárez.
  9. Carlos Eduardo Pérez y Carlos Jesús Pérez.

LEE TAMBIÉN:

¡Nada lo detiene! Oswaldo Cabrera logra su 1º triple en otra noche de 3 hits [+VIDEO]

UN DATO. Si Carlos Eduardo Pérez logra el llamado de los Rockies para regresar a las Grandes Ligas, ocurrirá otro hecho notable. Porque los Pérez se convertirían en la cuarta pareja de hermanos venezolanos que coincide en la misma campaña arriba. Hasta ahora, ese privilegio únicamente lo han disfrutado los Izturis, los Arcia y los Contreras.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Nunca lo lo dicen pero los Armas son igualq la única familia que también ha jugado un hijo osea Tony Jr y a la vez uno de los pocos sobrinos que hayan llegado, el mismo Tony Armas sobrino de Marcos. Armas muy pocos comentarios se hacen al respecto

    • Lo decimos cuando hablamos de familiares en la MLB, Jesús, pero en este caso es específicamente hermanos, y los Armas no eran hermanos, sino padre e hijo. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante