De lujo: Andrés Giménez se luce con el bate y con el guante [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Andrés Giménez volvió a demostrar este sábado que es uno de los grandeligas de mejor temporada este año en la MLB, aunque parezca tener un perfil más discreto que muchos de sus compatriotas y colegas.

El camarero de los Guardianes se embasó cuatro veces ante los difíciles Azulejos de Toronto, consolidó su average sobre .300 y volvió a brillar con el guante, un aspecto en el que ya está comparándose con los mejores defensores de la Intermedia en las Grandes Ligas.

Giménez demuestra casi a diario su valía en la adulterina, a pesar de haber crecido en las granjas de los Mets de Nueva York como un shortstop. Su WAR calculado por Baseball Reference es realmente notable, con un índice de 4.2. Pero una parte importante de ese registro es defensa pura, con 0.8. Literalmente es capaz de cortar la ofensiva rival, como hizo en la jornada sabatina al tomar un rodado en el rightfield, literalmente, y sacar al corredor en el home con un gran tiro sin balance.

Pero eso es solo una muestra del aporte que este nativo de Barquisimeto puede hacer en el terreno.

UN BATE DE RESPETO

Porque Giménez se mantiene como uno de los mejores bateadores de la Liga Americana, después de su compatriota Luis Arráez.

El larense subió su average a .307 y le disputa el segundo lugar a Xander Bogaerts, el campocorto de los Medias Rojas de Boston.

Y al llegar a salvo con dos sencillos y dos boletos, dejó este sábado su promedio de embasado en .375, su slugging en .482 y paró en .857 su OPS.

Lleva siete juegos consecutivos bateando imparables. Y con la emujada que sumó, ya tiene 51.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Elías Díaz estará fuera al menos por 10 días [BREVES]

UN DATO. Andrés Giménez tiene el quinto mejor WAR (Baseball Reference) entre todos los peloteros de posición en la Liga Americana. Su registro de 4.2 únicamene es superado por Aaron Judge (7.2), Yordan Álvarez (4.8), DJ LeMahieu (4.5) y José Ramírez (4.3).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante