El Emergente

El Emergente

De lujo: Zulia anuncia al súper prospecto Jackson Chourio desde el primer día [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano

El sensacional patrullero Jackson Chourio, recién consagrado como el primer prospecto de Venezuela y el segundo mejor de todo el beisbol según Baseball America, estará con las Águilas del Zulia desde el Día Inaugural de la temporada 2022-2023 de la LVBP, anunció este sábado el equipo.

Chourio comenzó esta campaña en Clase A baja y fue ascendido por los Cerveceros de Milwaukee a Clase A alta debido a su gran rendimiento.

Es ahora mismo, con 18 años de edad, el pelotero más joven en la Liga de Carolina. Y le está dando bien a a pelota, a pesar de eso.

La LVBP no es ajena a Chourio. El joven se estrenó en la pasada justa con las Águilas y recibió elogios por parte de todos quienes le vieron jugar. El manager Marco Davalillo, sobre todo, le colmó de palabras positivas. Y aunque no bateó mucho (.204 de average y .536 de OPS) dejó una notable impresión.

Era prácticamente su estreno como profesional. Meses antes había jugado en la Dominican Sumer League, con 17 años de nacido.

Rafael Petit, jefe de Prensa de la tropa zuliana, informó que «Chourio estará desde el primer día» esta vez.

Promete ser una incorporación de alto atractivo. El marabino tiene promedios de .310/.363/.566 entre ambos niveles de Clase A por los que ha pasado.

Chourio ha dado 16 jonrones en 82 juegos. Y suma 13 robos en 16 intentos.

Se espera que custodie el center. De acuerdo con Petit, cuenta con el permiso de los Cerveceros de Milwaukee para jugar desde octubre.

LEE TAMBIÉN:

Caracas y Aragua pretenden a Tiago Da Silva, según reporte

UN DATO. No solo Baseball American pondera de gran forma a Jackson Chourio. MLB.com le ubicó en la casilla 36 en su MLB Pipeline, hace pocas semanas, y The Athletic le ubicó en el puesto número 3. En julio, además, asistió al Juego de Estrellas del Futuro, en el Dodger Stadium.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “De lujo: Zulia anuncia al súper prospecto Jackson Chourio desde el primer día [+VIDEOS]

  1. Lo vi en la temporada pasada y me impresionó es un ronal Acuña pero mas Atlético tiene las 5 herramientas y es muy pero muy rápido de manos y piernas cuando agarre masa muscular ( es aun adolescente) ese muchacho va a a ser un julio rodriguez así de ese estilo es. Cuando Águilas vaya a su ciudad vayan a verlo porque es poco probable que vuelva a jugar después en nuestra liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante