El Emergente

El Emergente

Detroit adquiere al magallanero Ricardo Sánchez para la recta final

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Detroit adquirieron este domingo al zurdo Ricardo Sánchez, en el primer traspaso que incluye a un venezolano en la MLB desde que el 2 de agosto cerró el lapso para hacer cambios sin reatricciones en el Big Show.

Sánchez pudo ser negociado por los Filis de Filadelfia debido a que no ocupaba un lugar en el roster de 40 y técnicamente no era grandeliga al momento del pacto.

Los cuáqueros aceptaron una cantidad de dinero no revelada para ceder al ex bigleaguer, reportó NBC Sports.

El magallanero se convierte de inmediato en un candidato para regresar a las Mayores en su nueva organización. Los Tigres acaban de perder a su as Tarik Skubal y se han visto mermados en la rotación debido a las lesiones. El pitcheo era el unico punto relativamente fuerte en la Ciudad del Motor y es necesario conseguir profudidad para la recta final, en caso de seguir ocurriendo imprevistos en el staff.

Detroit le asignó en principio a Triple A, desde donde intentará concretar su vuelta al Big Show.

CONTRA GRANDES OBSTÁCULOS

Sánchez dio el salto a las Grandes Ligas en 2020, el año de la pandemia, pero casi de inmediato sufrió una lesión que le llevó al quirófano.

Ya entonces era parte de los Cardenales de San Luis, tras crecer como prospecto de los Marineros de Seattle.

Le sometieron a la Cirugía Tommy John y perdió todo 2021. Al sufrir una recaída, los pájaros rojos le dejaron en libertad al finalizar el pasado Spring Training.

Sánchez firmó como agente libre con los Filis, en abril. Y desde entonces ha demostrado estar saludable, al lanzar en Triple A.

LEE TAMBIÉN:

Lesión en la rodilla saca a Ronald Acuña Jr. del lineup de Atlanta

EN CIFRAS. Ricardo Sánchez ponchó a 83 rivales en los 92.0 innings que lanzó en la principal sucursal de los Filis. Allí dejó 4.79 de efectividad, con marca de 6-4. Solo recibió 10 jonrones en 21 aperturas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante