Por Marcos Grunfeld
Si hay un venezolano que ha brillado este año en las Ligas Menores ese es Diego Cartaya. El prospecto es un receptor y a pesar de estar en su primera temporada en Clase A (Avanzada) ya es el mejor recluta de los Dodgers de Los Ángeles, nada menos.
El aragüeño ha establecido topes personales en jonrones (22), dobles (20), anotadas (69), empujadas (66) y tiene promedios de .266/.399/.541 en 83 encuentros en el nivel mencionado.
«Muchas personas creen que debería cambiar algo o sentirme más que otras personas por estar en una lista de prospectos», reflexionó el maracayero en una entrevista en The Beatwriter. «Pero la palabra lo dice y sigue siendo las Ligas Menores. Obviamente esa no es la meta».
Tampoco ha de ser el límite para el recluta venezolano, salvo alguna hecatombe. Todos hablan maravillas del también miembro de los Tiburones de La Guaira y hasta ahora ha dado la razón a quienes tienen enormes expectativas con él.
A pesar de sus 20 años, ya en esta contienda tuvo la oportunidad de ir al Juego de Futuras Estrellas en Los Ángeles, hace un mes. Allí tuvo la oportunidad de coincidir con Ken Griffey Jr., quien fue su coach por un día.
“Creo que no hubiera podido tener una conversación con él», terció entre risas. «Me hubiera puesto nervioso”.
Diego Cartaya está cerrando la contienda a todo tres y, al momento de escribir estas líneas, tenía siete cuadrangulares en sus últimos 16 juegos.
LEE TAMBIEN:
Aníbal Sánchez gana elogios después de dominar a Seattle
(Marcos Grunfeld)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.