Dominio casi total de Venezuela en el nuevo ranking de prospectos de MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Por primera vez en mucho tiempo, son venezolanos cuatro de los primeros cinco prospectos latinoamericanos en un ranking oficial de la MLB.

La página MLB Pipeline, el sitio de las Grandes Ligas especializado en el análisis de nuevos talentos, actualizó este miércoles su escalafón con los 100 reclutas principales. Y el dominio de Venezuela es claro.

El receptor Francisco Álvarez, de los Mets, se mantiene en la cima, contando todas las nacionalidades. Es el número uno entre todos los prospectos del beisbol. Tiene casi dos meses allí.

Pero más abajo aparecen otros dos catchers que también son sus compatriotas; Gabriel Moreno (7, Azulejos) y Diego Cartaya (9, Dodgers).

El pitcher dominicano Eury Pérez (10, Marlins) completa la primera decena. Pero es otro venezolano quien sigue a continuación, el jovencísimo Jackson Chourio (11, Cerveceros).

República Dominicana copa el conteo en el número total de nombres. De los 23 prospectos latinos que figuran en el recuento, 12 son quisqueyanos. Pero es la embajada Vinotinto la que repite en los lugares privilegiados.

El septeto de venezolanos se completa con el shotstop Ezequiel Tovar (28, Rockies) y los también campocortos Oswald Peraza (53, Yanquis) y Brayan Rocchio (72, Indios).

LEE TAMBIÉN:

No empeora, pero tampoco juega: Detroit le da mayor descanso a Miguel Cabrera

UN DATO. El venezolano Francisco Álvarez es el único latinoamericano que aparece entre los cinco primeros esta vez. Le siguen el campocorto Gunnar Henderson (2, Orioles), el patrullero Corbin Carroll (3, Diamondbacks), el lanzador Greyson Rodríguez (4, Orioles) y el torpedero Anthony Volpe (5, Yanquis).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante