El Emergente

El Emergente

Dominio casi total de Venezuela en el nuevo ranking de prospectos de MLB

Por Ignacio Serrano

Por primera vez en mucho tiempo, son venezolanos cuatro de los primeros cinco prospectos latinoamericanos en un ranking oficial de la MLB.

La página MLB Pipeline, el sitio de las Grandes Ligas especializado en el análisis de nuevos talentos, actualizó este miércoles su escalafón con los 100 reclutas principales. Y el dominio de Venezuela es claro.

El receptor Francisco Álvarez, de los Mets, se mantiene en la cima, contando todas las nacionalidades. Es el número uno entre todos los prospectos del beisbol. Tiene casi dos meses allí.

Pero más abajo aparecen otros dos catchers que también son sus compatriotas; Gabriel Moreno (7, Azulejos) y Diego Cartaya (9, Dodgers).

El pitcher dominicano Eury Pérez (10, Marlins) completa la primera decena. Pero es otro venezolano quien sigue a continuación, el jovencísimo Jackson Chourio (11, Cerveceros).

República Dominicana copa el conteo en el número total de nombres. De los 23 prospectos latinos que figuran en el recuento, 12 son quisqueyanos. Pero es la embajada Vinotinto la que repite en los lugares privilegiados.

El septeto de venezolanos se completa con el shotstop Ezequiel Tovar (28, Rockies) y los también campocortos Oswald Peraza (53, Yanquis) y Brayan Rocchio (72, Indios).

LEE TAMBIÉN:

No empeora, pero tampoco juega: Detroit le da mayor descanso a Miguel Cabrera

UN DATO. El venezolano Francisco Álvarez es el único latinoamericano que aparece entre los cinco primeros esta vez. Le siguen el campocorto Gunnar Henderson (2, Orioles), el patrullero Corbin Carroll (3, Diamondbacks), el lanzador Greyson Rodríguez (4, Orioles) y el torpedero Anthony Volpe (5, Yanquis).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante