El Emergente

El Emergente

¡EEUU se arma! Goldschmidt también jugará el Clásico Mundial 2023

Por Johnny Villarroel

Paul Goldschmidt, siete veces invitado al Juego de Estrellas, ganador de cuatro Guantes de Oro y otros cuatro Bates de Plata, anunció que estará en el roster de EE UU que participará el próximo año en el Clásico Mundial de Beisbol.

Goldschmidt, jugador de los Cardenales de San Luis en la MLB, se convierte en una pieza valiosa en la alineación del equipo de EE UU que participará en la justa internacional a realizarse el próximo año.

El toletero Goldschmidt participó en el Clásico Mundial ganado por EE UU en 2017. En esa oportunidad  apareció en cinco encuentros, conectó un solo hit y fue reemplazado por Eric Hosmer en la semifinal y final del torneo, en la victoria sobre Puerto Rico.

El jugador de 34 años de edad, está en su quinta temporada con los pájaros rojos y en esta campaña tiene 125 indiscutibles en 379 turnos al bate, con 26 cuadrangulares, 82 carreras impulsadas y 73 anotadas para exhibir una línea ofensiva de .330/.411/.609 y OPS de 1.020.

Goldschmidt se une al jardinero de los Ángeles de Los Ángeles Mike Trout, Nolan Arenado (Cardenales de San Luis) y Trevor Story (Medias Rojas de Boston) como las figuras del Team de EE UU ya confirmadas para el Clásico Mundial.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez, pese al slump, cumple 2 meses como líder bate de la Americana

DATO. Sería el quinto torneo de este tipo que se celebra desde que inició en 2006 con Japón llevándose la corona. Tres años después los nipones repitieron la hazaña y en 2013 el conjunto dominicano ganó invicto; siendo el equipo estadounidense el actual campeón al imponerse en la justa de 2017. 

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante