EEUU arrebata a Venezuela el derecho de ser homeclub en la final Sub 12

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional de Estados Unidos derrotó 12 carreras por 7 a su similar de Venezuela en el último juego de la Súper Ronda, este sábado, en Taiwán, y le arrebató a la Vinotinto el derecho de ser homeclub en la final por la medalla de oro, que amboss disputarán este domingo en el Campenato Mundial de Beisbol Sub 12.

El bullpen venezolano no pudo con el feroz ataque estadounidense, luego de una apertura desafortunada de José Lobo. Y aunque los suramericanos remontaron para empatar a cuatro en la alta de tercer inning, los norteamericanos castigaron duramente en adelante, para decidir el encuentro.

Ambos países estaban ya clasificados para la final desde el viernes. Y gracias a su mejor récord (5-0), EEUU será el equipo «de casa» en la ciudad de Tainán.

Ayverson Torrealba conectó jonrón por Venezuela, una tabla que le permitió empujar tres carreras. Pero la figura ofensiva de la divisa fue Daniel Pérez, que la sacó dos veces y también remolcó tres.

Sebastián Das Neves y Samuel Torres también duplicaron con el madero. Pero a la Vinotinto se le hizo corto todo eso en esta oportunidad.

Estados Unidos se antiene como el único invicto en la competencia.

Los venezolanos, pese a la caída, mantienen su opción al oro. Es el segundo título mundial que podría conquistar Fevebeisbol en menos de 12 meses, después del obtenido en noviembre con la Sub 23.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera aclara: «Voy a cumplir mi contrato, no voy a renunciar»

DATO. Venezuela y Estados Unidos jugarán por la medalla de oro este domingo, a las 6:30 am (hora venezolana). La transmisión es abierta a través del canal de la WBSC en YouTube. El encuentro decisivo también podrá verse a través de las pantallas de DirecTV y Meridiano TV.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Luis Arráez le cayó bien el descanso: duplica y sigue subiendo su promedio

Luis Arráez fue seleccionado para su tercer Juego de...

«Voy con todas las ganas de jugar y hacer mi trabajo para ganar», afirma Tomás Telis tras ser cambiado

Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui llegaron...