El derecho Max Castillo llega a los Reales y es enviado a Triple A

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Máximo Castillo fue parte del cambio entre los Azulejos y los Reales, operación que llevó al outfielder Whit Merrifield a las filas del conjunto de Toronto, mientras que el pitcher venezolano y el infielder Samad Taylor ahora serán parte de la organización de Kansas City.

Castillo, de 23 años de edad y Taylor salieron de los Azulejos para darle un espacio a los recién llegados Mitch White y Merrifield en el roster del equipo canadiense, equipo que necesita en su lineup a un pelotero que se caracteriza por su velocidad y habilidad para correr las bases.

El pitcher Castillo se convirtió en junio en el jugador venezolano número 93 en participar en esta temporada en la MLB. En su encuentro de debut recibió jonrones de Kyle Higashioka y su compatriota Marwin González, pero logró ponchar, entre otros, al estelar Aaron Judge.

El escopetero Castillo, oriundo de Caracas, toleró dos hits y dos carreras en una entrada de labor para iniciar su trayectoria en las Grandes Ligas, en un choque en el que los Azulejos lograron vencer a los Yanquis de Nueva York 10 rayitas por 9.

Con el equipo grande de Kansas City, Castillo lanzó 20.2 entradas, se fue sin victorias ni derrotas, no pudo sumar juegos salvados, otorgó cinco boletos y propinó 20 ponches y recibió 15 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares, para terminar con ERA de 3.05 y WHIP de 0.97.

LEE TAMBIÉN:

¡Bombazo! San Diego termina de armar su trabuco con Juan Soto

DATO. Max Castillo pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP. Ha participado con los pájaros rojos en las últimas dos campañas y, de por vida, tiene récord de 1-2, con 11 boletos y 19 ponches en trabajo de 30.0 innings. Su efectividad está en 2.10 y su WHIP en 1.267.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante