El Emergente

El Emergente

El derecho Max Castillo llega a los Reales y es enviado a Triple A

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Máximo Castillo fue parte del cambio entre los Azulejos y los Reales, operación que llevó al outfielder Whit Merrifield a las filas del conjunto de Toronto, mientras que el pitcher venezolano y el infielder Samad Taylor ahora serán parte de la organización de Kansas City.

Castillo, de 23 años de edad y Taylor salieron de los Azulejos para darle un espacio a los recién llegados Mitch White y Merrifield en el roster del equipo canadiense, equipo que necesita en su lineup a un pelotero que se caracteriza por su velocidad y habilidad para correr las bases.

El pitcher Castillo se convirtió en junio en el jugador venezolano número 93 en participar en esta temporada en la MLB. En su encuentro de debut recibió jonrones de Kyle Higashioka y su compatriota Marwin González, pero logró ponchar, entre otros, al estelar Aaron Judge.

El escopetero Castillo, oriundo de Caracas, toleró dos hits y dos carreras en una entrada de labor para iniciar su trayectoria en las Grandes Ligas, en un choque en el que los Azulejos lograron vencer a los Yanquis de Nueva York 10 rayitas por 9.

Con el equipo grande de Kansas City, Castillo lanzó 20.2 entradas, se fue sin victorias ni derrotas, no pudo sumar juegos salvados, otorgó cinco boletos y propinó 20 ponches y recibió 15 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares, para terminar con ERA de 3.05 y WHIP de 0.97.

LEE TAMBIÉN:

¡Bombazo! San Diego termina de armar su trabuco con Juan Soto

DATO. Max Castillo pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP. Ha participado con los pájaros rojos en las últimas dos campañas y, de por vida, tiene récord de 1-2, con 11 boletos y 19 ponches en trabajo de 30.0 innings. Su efectividad está en 2.10 y su WHIP en 1.267.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante