EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Andrés Giménez para diciembre

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

ANDRÉS Giménez ha tenido una campaña compacta, reluciente. Está metido entre quienes batean sobre trescientos, franja muy reducida en este 2022 por el dominio del pitcheo y la búsqueda incesante del jonrón. Ficha de los Mets desde los 17 años, el barquisimetano fue carnada importante en un cambio muy sonado que llevó a Nueva York a Carlos Carrasco y Francisco Lindor. Los hoy llamados Guardianes sabían lo que buscaban, un infielder que llenara los requisitos para jugar a diario en la intermedia o el campocorto. Las habilidades del crepuscular no sorprendieron a nadie en Cleveland, pero sí a los aficionados que no conocían las virtudes del muchacho que nos ocupa…

SE muestra como un jugador muy completo por el buen contacto (.307), la capacidad para producir (51CE) y poder suficiente (12HR), sumando trece robos y un promedio de embasado atractivo (.375). Hay un agregado de quilates y es la excelente defensiva. En 80 juegos como camarero tiene seis pecados solamente, mientras que en dieciocho en funciones de shortstop aparece vacía la casilla de las pifias…

LA intervención en el Juego de Estrellas –hizo una perla defensiva para iniciar un doble play– fue un plus que elevó su categoría naciente. Este guaro de 24 años, calificado para grandes cosas en tiempos cercanos, ha dicho a la gerencia larense que quiere jugar a partir de diciembre ante sus familiares y amigos barquisimetanos. Si así fuere tendremos un lujoso grandeliga en el campeonato venidero.

***************************

A este cronista le gustan los juegos cerrados y de baja anotación. Por eso fue un deleite ver el martes los ya extraños trece episodios entre Marineros y Yankees, decidido el encuentro (1-0) con un sencillo del criollo Luis Torrens. El abreboca fue un duelo de abridores entre Gerrit Cole y Luis Castillo.  Los marcadores de pocas rayitas abundan en una temporada de crecido pitcheo…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Los Mets están de mal genio

HABLANDO de eso, Carlos Carrasco (13-4, 3.76) va en procura de los veinte triunfos. En teoría le restan unas diez aperturas entre agosto y septiembre. Es otro barquisimetano en alza con una campaña ideal para justificar los pronósticos que los punteros Mets hicieron al llevarlo desde Cleveland…

CARRASCO viene de menos a más. En sus siete inicios recientes registra 5-0 con efectividad de 1.69. La slider funciona de manera estupenda y suma 123 ponches en 124.1 entradas. Luego de ganar 35 partidos entre 2017-2018, sus logros decayeron con tres torneos en saldo rojo, incluso un bajón de 1-5, 6.04 en el 2021. Su club parece número puesto en postemporada con un staff monticular que ya hemos comentado en entregas anteriores.

***************************

LA tenacidad y espíritu guerrero de Aníbal Sánchez son dignos de encomio. Nadie puede acusarlo de no intentar con obstinación su regreso a Grandes Ligas. A los 38 años se le ha dificultado acceder en plan firme a la rotación de un club eliminado, Washington, a 37,5 de la punta. Tiene seis inicios convertidos en cinco derrotas, con una alarmante efectividad de 7.20 y diez jonrones endosados. Antes, estuvo sin actividad en el 2021 y anduvo brevemente por las menores en esta campaña (0-1, 4.02). El maracayero pudiera buscar otra resurrección en la temporada nuestra. Es reserva de Margarita, No lanza en la LVBP desde la 2008-2009…

EL interplanetario Shohei Ohtani hizo otra vez de las suyas. El derecho tiró el martes seis actos sin anotaciones y cuatro hits para mejorar a 10-7 y 2.68 su balance. El zurdo la botó por vez 25 y llegó a 66 remolcadas. Días después agregó el 26. Con ese entretenimiento nunca antes visto es que los aficionados siguen a Los Ángeles de Anaheim, que mientras más invierten peor les va. Nada parecido a sus vecinos, los Dodgers, que alcanzaron otros diez ganados en fila y 45 sobre quinientos, una barbaridad.

******************************

ASES se denomina el podcast que tendremos Alfonso Saer Gómez y este servidor desde el viernes en las redes sociales. Será un placer compartir con ustedes…

SI nos atenemos a lo que por allí se anuncia, el campeonato local 22-23 va a ser de antología. Son unos cuantos los regulares de liga grande que pretenden jugar en los previos del Clásico Mundial de marzo. De ser verdad tanta belleza, como reza el dicho, las plantillas criollas estarán robustecidas con una bienvenida dificultad anexa de cómo darle oportunidad a tanta gente. Si ello fuera cierto, insistimos. De ser efectivo lo del estadio de La Rinconada,  más los arreglos finales del Forum La Guaira y la refacción del Universitario, habrá tres parques disponibles en el eje Caracas-Vargas para la zafra que arrancará el 22 de octubre…

LOS tiradores venezolanos tomaron por asalto la liga mexicana. Yohander Méndez (2.78), Erick Leal (3.50) y Junior Guerra (3.56) ocuparon tres de los cuatro primeros lugares de efectividad en una liga tradicionalmente adversa para los lanzadores. El zurdo Yapson Gómez concluyó cuarto en salvados (21) y relación de 3-1, 1.96, en formidable trabajo para Veracruz. Hay que agregar a Wilking Rodríguez (6-2, 2.02, 17SV), Bruce Rondón (1-3, 2.80, 11SV) y Yoimer Camacho (6-2, 3.13, 9SV). Entre los más ganadores aparecen también Henderson Álvarez (7-4. 4.43) y Loiger Padrón (7-2, 4.63). Discretos números para Henry Centeno (5-5, 6.08)…

ABRAN paso. Nueve hits en tres juegos, tres más el sábado y chao. Luis Arráez subió a .333, dejó atrás a Rafael Devers y obtuvo 25 puntos de ventaja en el comando de los promedios en la Americana.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante