EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Merece Aaron Judge el MVP?

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

ESTE cronista creyó hasta hace poco que Shohei Ohtani era  –como dicen en el hipismo– una línea nacional para el MVP de la Americana. Empero, los metrallazos supersónicos del gigante Aaron Judge nos han hecho pensar en una posibilidad diferente. Dueño de una campaña fabulosa, el jardinero yanqui excita las tribunas por su despliegue de artillería incesante, con el aditivo de haberse hecho un out más complicado a medida que el torneo se pone más caliente. Al escribir la nota, Judge andaba por 43 de vuelta entera y 97 empujadas, tras hacerse del premio Jugador de la Semana y, más allá, Pelotero del Mes de julio con una erupción de 13 para los bleachers y 32 fletes en la séptima estación del año, certificando la impresión de que sus motores aún no están a revolución máxima y que los sesenta jonrones no son una utopía…

CON solo seis cuadrangulares en abril y apenas uno en sus primeros trece juegos, el Superman neoyorquino no anticipaba un torneo como el que ha venido levantando con una fiereza única. Sus 114 empujadas y 52 jonrones, cifras topes en 2017, serán probablemente superadas en poco tiempo. Ahora no ve muchos pitcheos por el medio, aumenta su número de boletos y los ponches son menos frecuentes…

OHTANI (9-7, 2.83) puede ganar unos quince juegos y quizás culmine alrededor de 90 empujadas y 35 jonrones, números ambivalentes que propulsan su candidatura para MVP. Probablemente se lleve el premio, pero Judge seguramente estará arropando unos guarismos que harán sopesar mucho a la prensa especializada. ¿Cuánto vale ahora el fornido outfielder? Cualquier cantidad dice uno.

***************************

VIN Scully fue una eminencia del micrófono. Quienes lo disfrutaron por casi siete décadas desde la caseta de los Dodgers, hablan de ilimitados recursos como voceador emotivo, descriptivo, apasionado. Su muerte aviva la leyenda, hace crecer un nombre icónico. Scully –huésped de Cooperstown– erizaba con su verbo y no era simplemente un relator de jugadas. Comunicó momentos estelares del juego de pelota y de otros deportes. Se marchó con su energía a los 94 años, dejando una estela rutilante que será emblema permanente para quienes amamos esta profesión. La lista de narraciones de momentos cruciales y épicos es larga y maravillosa. Las reacciones de todo el mundo beisbolero son una muestra de lo que Scully significó para este deporte…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Caracas merece su nuevo estadio

A la gerencia de los Padres podrán acusarla de cualquier cosa, menos de pichirre. Se han llenado de contratos fastuosos y nada más entre Fernando Tatis Jr. (332 millones de dólares), Manny Machado (192) y ahora Juan Soto (unos 450 o más, eventualmente) guardarán en sus oficinas tres convenios que sumarán cerca de mil millones de los verdes, si es que no rebasan la astronómica cantidad. Los tres batearán probablemente uno detrás del otro cuando Tatis se reponga de sus problemas físicos…

POR ahora, a 15,5 juegos de los Dodgers, manejan uno de los puestos del wild card de la Nacional. Cualquier resultado diferente a intervenir en la serie de los comodines será uno de los fracasos más ruidosos de todos los tiempos. Los llamarían los padres del desastre…

LA mala suerte de Jacob deGrom es crónica, repetitiva, angustiante. Cuando el diestro lanza sus rivales no pueden batear, pero su equipo tampoco. Ya es una costumbre arraigada. Reapareció con sus balazos a 102 millas por hora ante los Nacionales y solo le pegaron tres hits para una carrera en cinco entradas. Sus Mets se quedaron en una rayita. Al menos este domingo pudo alzarse co la victoria ante los Bravos.

*************************

ROBERT Pérez, ficha con visos de leyenda en la pelota venezolana, jugó con los Marineros en 1998. El hijo del mismo nombre sugiere hoy en día con bate caliente que se produzca su ascenso rápido hacia la cumbre en la misma organización de Seattle. Juega una posición que nunca defendió su padre, la inicial, y quemó, literalmente hablando, la categoría A de los nautas con 87 fletes –segunda cantidad en todo el circuito de ligas menores– 20 jonrones y average de .270. Trepó hasta la A+ hace unos días y se estrenó en el Everett con vuelacerca. Está aún lejos de las Mayores, pero nunca se sabe. El muchacho, 22, nativo de Barquisimeto, pide pista en Cardenales…

OTRO que habrá que tomar en cuenta en el torneo criollo venidero es Luisángel Acuña, quien puede ser un buen imán de taquilla en estos lares. El chamo, 20, también escaló de clase A+ hasta la doble A de Texas tras disparar para 29 empujadas, .317 y 28 robos. Es shortstop y en Lara hay varios en cola para la posición. Veremos cómo le llega el chance. Él y Pérez son opciones a la vista. ¿Qué tal ver juntos a un hijo de Robert y a un hermano de Ronald? Los alados, por cierto, andan en busca de un cambio que envíe en el paquete a uno de sus infielders estelares…

RAFAEL Devers (.314) le respiró en la espalda a Luis Arráez, más que todo porque el yaracuyano conectó para .220 en sus recientes quince encuentros. Este fin de semana volvió a despegarse con seis hits (.329)…

LE sonó la flauta a Ildemaro Vargas. De 4-4 en su estreno con los Nacionales. Buena suerte, el que persevera vence.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante