Ezequiel Tovar, futuro campocorto de los Rockies, cuenta sus sueños [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

A Venezuela se le conoce como la tierra de los campocortos debido a su rica historia produciendo talento en esa posición. En los días recientes se ha hablado sobre la posibilidad de que el próximo parador en corto de los Yanquis de Nueva York sea Oswald Peraza, uno de los principales reclutas del país, pero también hay que conversar de Ezequiel Tovar.

El joven maracayero tiene 21 años y explotó en el pasado Spring Training, pero además estaba teniendo una gran cosecha en Doble A, hasta que una lesión en la ingle le puso un parado. El infielder se está recuperando para cerrar la contienda.

«Es una bendición», sentenció el también miembro de los Tiburones de La Guaira sobre su lucha con Peraza para ser los próximos grandes defensores de la sexta posición en la Gran Carpa. «Es una competencia sana. Le deseo lo mejor porque somos venezolanos y me siento contento por ellos. Uno viene de abajo y trabaja para esto».

Antes de la molestia física, Tovar había logrado una racha de 11 juegos dando hits y dejó promedios de .318/.386/.546, con 13 cuadrangulares, 15 dobles y 47 empujadas en sus primeros 46 compromisos.

Eso demostrando que lo que ocurrió en los encuentros primaverales no fue casualidad.

El recluta también es elogiado por su defensa en el shortstop y muchos ya lo comparan con Troy Tulowitzki, quien fuera uno de los dos grandes campocortos de los Rockies de Colorado en la última década, antes de Trevor Story, de quien puede ser sucesor.

«Es una meta ganar el Guante de Oro en las Grandes Ligas», aceptó Ezequiel Tovar en una entrevista en The Beatwriter. «Sería algo grandioso».

LEE TAMBIEN:

Habla el hermano menor de Luis Aparicio: rinde tributo y cuenta historias [+VIDEO]

DATO. Ezequiel Tovar fue uno de los cinco venezolanos convocados al Juego de Estrellas del Futuro, junto con Jackson Chourio, Francisco Álvarez, Diego Cartaya y Wilmer Flores.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante