El Emergente

El Emergente

Fin de un malentendido: Caribes firma al grandeliga Luis García

Luis García enseña junto a Omar López su nueva camiseta de Caribes / Foto Prensa Caribes

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Luis García puso fin a su estatus de agente libre en la LVBP y este jueves fue anunciado como nuevo jugador de Caribes de Anzoátegui.

La firma, que representa una verdadera bomba informativa para la tribu, pone fin a un largo malentendido respecto al lanzador. Y es que desde antes de su debut en la MLB se divulgó que era reserva de las Águilas del Zulia, algo que resultó ser una mera confusión.

García es oriental. Nació en el estado Bolívar y, en ese sentido, parecía inclinado a ser parte de los aborígenes por lazos familiares. Pero uno de sus coaches con los Astros de Houston en el Big Show, Omar López, será también el manager de Caribes, lo que agregaba vínculos que terminan de explicar esta imporante transacción.

El propio López se encargó personalmente de concretar la rúbrica y de darle la bienvenida al serpentinero.

«ME SIENTO FELIZ»

García es miembro estable y exitoso de la rotación de los Astros. Pese a ello, hizo votos por ponerse esa camiseta con el número 77 y estrenarse en la LVBP.

«Me siento muy feliz y contento por la oportunidad de haber firmado con los Caribes de Anzoátegui», dijo el derecho, al ser interrogado para la afición oriental.

«La verdad estoy muy ansioso ya por poder participar en la liga venezolana de beisbol y espero muy pronto verlos», agrego. «¡Vamos, tribu!».

¿FIRMÓ CON ZULIA?

Pero García durante mucho tiempo apareció en las redes y en la web como pelotero de las Águilas del Zulia. ¿Qué ocurrió, entonces?

La nota de prensa sobre su debut en la Gran Carpa ya fue removida del sitio web de los rapaces. Pero este jueves todavía podía verse la noticia de su estreno en la MLB y otras actuaciones suyas en la cuenta de la institución zuliana en Twitter.

«Hay otro Luis García con las Águilas», explicó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes. «Eso fue una confusión de nombres. Él nunca había firmado en Venezuela».

Pues ahora ya lo hizo. Y la posibilidad de ser parte de Clásico Mundial 2023 aumenta la posibilidad de que debute en la pelota de su país en los próximos meses.

LEE TAMBIÉN:

Luisángel Acuña cada vez más cerca de unirse a su hermano en la MLB [+VIDEOS]

EN CIFRAS. Luis García tiene marca de 8-7 con los Astros de Houston, con 3.81 de efectividad. Esta es su tercera campaña en las Grandes Ligas. Acumula 112 ponches en 106.1 innings, con 32 bases por bolas concedidas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 thoughts on “Fin de un malentendido: Caribes firma al grandeliga Luis García

  1. Uno como seguidor de este apasionante deporte Lee esas cosas y no Las crees, como así que un pelotero venezolano establecido en la MLB no allá tenido equipo en Venezuela, guuuaaoo que falta de todo por los encargados de estos casos en nuestro pasa tiempo favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante