El Emergente

El Emergente

Francisco Buttó tendrá oportunidad de lanzar con Aragua en su adiós

Francisco Buttó tendrá oportunidad de lanzar con Aragua en su adiós

Por Ignacio Serrano

El derecho Francisco Buttó, miembro histórico de la Dinastía de los Tigres, recibirá la oportunidad de retirarse con el uniforme de Aragua, si quiere hacer una presentación final antes de decir adiós al beisbol activo.

Víctor Zambrano, presidente de los bengalíes, declaró a El Emergente que el regreso de Buttó para concretar su despedida «está dentro de las posibilidades».

El apagafuegos renunció al doble rol de coach y lanzador que tenía en la última edición de la liga de verano, para quedarse únicamente como instructor de pitcheo. Y en mayo adelantó a El Emergente que le gustaría poder subirse al montículo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para uno o dos innings, antes de también colgar los spikes en la LVBP.

«Eso hay que organizarlo, ya hablaré con él», precisó Zambrano.

Es un caso semejante al de Ronny Cedeño, otra figura fuertemente vinculada a la Dinastía. El infielder y ex grandeliga es agente libre, en la actualidad.

Buttó tiene 22 temporadas en la pelota invernal de Venezuela, 14 de ellas con los Tigres. Ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en salvados, con 88, de los cuales 86 resultaron con Aragua.

Fue campeón seis veces, entre 2004 y 2012. Y luego agregó un séptimo anillo como relevista intermedio de las Águilas.

En mayo cumplió 40 años de edad.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Carlos Jesús Pérez, el nuevo grandeliga de Venezuela?

UN DATO. Tanto Ronny Cedeño como Francisco Buttó buscan contrato para disputar la temporada 2022-2023. La propuesta de los Tigres será que, de no encontrar equipo y querer formalizar su retiro, puedan hacerlo con al menos un juego de despedida en Maracay.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante