¡Gerencia pa’ encima! Tiburones firman 7º agente libre en Ligas Menores

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Tiburones de La Guaira, con el gerente general César Collins a la cabeza, siguen empeñados en enviar a la papelera del olvido, los 36 años que tienen sin ganar un título en la LVBP. En su búsqueda de peloteros de Ligas Menores, esta vez consiguieron la firma del infielder Roynier Hernández.

Collins y los Tiburones anunciaron que Hernández pertenece a la organización de los Rockies de Colorado en el sistema de la Major League Baseball. Se trata de un joven de 17 años de edad, que batea a la zurda y está en su primera campaña en la Dominican Summer League.

El valenciano Hernández en su debut en Dominicana, ha participado en 46 encuentros y 167 turnos al bate colecciona 40 hits, con ocho dobles, 332 anotadas, 13 impulsadas, 7 bases robadas y una línea de .240/.342/.287.

“He trabajado para obtener experiencia a través de técnicas y estrategias para mejorar la defensa y la ofensiva, y poder llevar eso al nivel profesional”, dijo a Diego Romario González, jefe de prensa de los escualos.  

OTROS TIBURONES FIRMADOS

NEYKER IBARRA:

Lanzador zurdo, de 20 años de edad (Ocumare del Tuy), quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia.

Tiene dos temporadas de experiencia en la Dominican Summer League con el Phillies Red. En su primer año (2019) fue utilizado como lanzador abridor y dejó récord de 2-5 con 2.89 de efectividad en 53.0 entradas con 48 abanicados, mientras en el 2021 tuvo apenas tres presentaciones (todas como relevista) y registró porcentaje de carreras limpias de 2.70.

OLIVER CEDEÑO:

Campocorto natural que batea desde ambos lados del plato. Tiene 17 años de edad y pertenece a la organización de los Padres de San Diego. Apenas acaba de debutar, tras ser asignado para jugar en la filial religiosa en la Dominican Summer League.

Hay que tener especial atención con Cedeño: los californianos acaban de darle 500.000 dólares por saltar al profesional y Ben Badler, analista de Baseball America, asegura que es «parte muy grande» de la nueva promoción de los religiosos en el contexto internacional.

RONNY UGARTE:

Bateador zurdo e inicialista oriundo de Puerto Cabello, de 25 años de edad, que pertenece a la organización de los Rockies de Colorado desde enero 2022.

Los reportes indican que Ugarte tiene proyección para convertirse y establecerse como un pelotero de poder. Para eso, ya comenzó su desarrollo y actualmente se encuentra en la Dominican Summer League de los Rockies.

ÉDGAR CASTRO:

Lanzador derecho yaracuyano, de 20 años de edad, pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto desde su reclutamiento en el año 2018.

Actualmente está jugando en la Florida Complex League (novatos) y atraviesa el mejor momento de su corta carrera al presentar registro de 3-0 con 2.33 de efectividad en 12 presentaciones (19.1 IP, 25 K).

De por vida en 37 juegos –uno como abridor- en las granjas de Toronto, tiene récord de 6-2 con un porcentaje de carreras limpias de 4.60 en 74.1 innings con 82 abanicados.

AARON ANTONINI:

Receptor y bateador zurdo caraqueño, 24 años de edad, que actualmente se encuentra en el nivel Doble A de los Cardenales. Fue firmado por San Luis en 2019 y desde entonces desfila por las Ligas Menores del equipo en su desarrollo como pelotero.

Su evolución ha sido bastante rápida luego de estar solo un año en la Liga Rookie en 2019, no jugar en el 2020 por la pandemia mundial y luego ascender a la Clase A avanzada en el 2021, campaña que también le funcionó para mostrar sus habilidades en Doble A y ligeramente en Triple A.

JESÚS VALLES:

Lanzador derecho valenciano, de 24 años de edad, que pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Tiene cuatro temporadas de experiencia en Ligas Menores y actualmente defiende la camiseta del Kannapolis Cannon Ballers, nivel Clase A de los patiblancos.

Aunque en 2022 tiene 24 presentaciones y 22 de ellas como relevista, el criollo tiene experiencia vitalicia como abridor (34 juegos).

LEE TAMBIÉN:

Lo dice Baseball America: «Jackson Chourio tiene herramientas de súper estrella»

“El SS es la posición en la que me siento más cómodo y donde he crecido como atleta. En segunda también me manejo con mucha facilidad. Vine con un propósito para el equipo y mi meta es poder ayudarlos a conseguir campeonatos”.

Roynier Hernández

(Johnny Villarroel)

3 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que se firmen jugadores jóvenes para el futuro, pero hay que pensar en el presente, en esta pelota no cabe eso como en mbl, «equipos en reconstruccion, tenemos años siendo una comiquita, desde cuando llamaban a Los Tiburones «salserines» en la década de los noventa, pasando por Buddy Bailey que lo despidieron para colocar al señor este Oswaldo Guillén, resultado: EL DESASTRE TOTAL, trajeron al gerente deportivo del magallanes y tampoco, en fin hay que pensar en el presente, no solo en el futuro, los equipos ganadores son los que suman fanáticos, y La Guaira hace rato que no adiciona ninguno, los que hay somos los de toda la vida…..HASTA CUÁNDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante