Por Marcos Grunfeld
La Federación Venezolana de Béisbol dio el primer paso hacia el próximo Clásico Mundial de Béisbol. La profesora Aracelis León nombró a Omar López como el mánager de La Vinotinto. El también estratega de los Caribes de Anzoátegui trabajó por años con Alfredo Pedrique tanto en los Navegantes del Magallanes, en la tropa aborigen y en los Astros de Houston.
La última vez que el actual coach de tercera base de los Marlins de Miami dirigió a la tribu, recomendó que su sucesor fuera el timonel valenciano.
“Omar López ha demostrado que tiene la capacidad para tomar decisiones y manejar un club”, celebró el técnico venezolano en una entrevista en The Beatwriter. “La preparación, la entrega y su deseo de aprender fue lo que me impresionó de Omar López y estoy seguro que eso se lo transmitirá a la Selección Nacional».
Pedrique conoció al capataz de Venezuela en el Clásico Mundial cuando éste daba sus primeros pasos trabajando en Venoco. Allí funcionaba la academia de los Astros de Houston en su país natal.
El ex cazatalentos convenció a Andrés Reiner para que lo dejara trabajar en los Navegantes del Magallanes y así poder formarse como un futuro técnico en las filas de los siderales.
Tal como pasó con José Altuve, aquí el ex dirigente de los turcos y portocruzanos no se equivocó con su otro pupilo. Hoy en día funge como coach de primera base de los siderales.
“Lo más importante para Omar López será el respaldo de su cuerpo técnico”, agregó. «Todos deben estar en la misma página y respetar su filosofía».
LEE TAMBIEN:
Tiburones quieren tener juntos esta temporada a los hermanos Leobaldo y Oswaldo Cabrera
(Marcos Grunfeld)
No estoy de acuerdo con la designación de Omar López como manager había mejores opciones
Un consejo para Omar López y su Cuerpo Técnico.
Los que vayan a representar a Venezuela en esa serie mundial tienen que jugar acá en Venezuela la temporada 22-23.
De lo contrario nada que ver.
Y así podamos ver un buen baseball por primera vez en Venezuela.