Habla Miguel Cabrera: «No quiero perjudicar a mi equipo»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera rompió el silencio sobre su lesión en la rodilla, un tema del que apenas había hablado en la prensa estadounidense. Este jueves dio la noticia que sus seguidores tanto quieren postergar: puede que se vea obligado a adelantar la hora de su retiro. Y horas después de aparecer en Twitter la malhadada información, los medios de Detroit publicaron extensas declaraciones del venezolano, justificando sus temores.

«No quiero perjudicar a mi equipo», sostuvo Cabrera, al admitir que el dolor que siente en la rodilla le está impidiendo poner los números que desea, para beneficio de los bengalíes.

“Cuando me ves conectando muchos roletazos a la parte derecha del campo, es por el dolor”.

MIGUEL CABRERA a Evan Woodbery, de Michigan Live

“Tengo que hablar con mi agente, tengo que hablar con el gerente general. Tengo que hablar con todos (para) ver cuál será el plan para el próximo año”, declaró Cabrera, citado por Michigan Live. “Ahora mismo no lo sabemos. Estamos enfocados en el día de hoy».

«Vamos a ir día a día y ver qué pasa», agregó. «No pienso en el próximo año. Estoy pensando en tratar de terminar saludable este año”.

SEVERO SLUMP

Cabrera llegó a la jornada del jueves con 18 turnos fallados de manera consecutiva y ningún hit en cinco juegos. Es uno de los peores slumps de su carrera.

El manager A.J. Hinch le planteó tomar más descansos en agosto, para ver cómo evoluciona. Y el nativo de Maracay dijo estar de acuerdo.

“No quiero lastimar al equipo y no quiero ponerme en una mala situación”, precisó. “Estoy bien con eso, lo entiendo. Amo a este equipo y no quiero lastimarlo”.

La lesión crónica en la rodilla no tiene más remedio que seguir rehabilitación y soportar. Pero Carlos Guillén, integrante del departamento de prensa de los Tigres, reveló que la sola preparación para cada juego causa molestias intensas al slugger.

“Tienes que entender tu cuerpo”, declaró Cabrera. “Entiendo mi cuerpo y entiendo mi posición ahora en este equipo. Estoy bien. voy a seguir trabajando Cada vez que me den la oportunidad de jugar, saldré y haré lo mejor que pueda. Esa es la conclusión. Eso es lo que importa. Y es una oportunidad para que los muchachos jóvenes obtengan más turnos al bate y vean lo que tenemos para el próximo año”.

Interrogado en cuanto a si hay alguna posibilidad de verle activo en 2023, respondió: «Ya veremos».

LEE TAMBIÉN:

Luisángel Acuña cada vez más cerca de unirse a su hermano en la MLB [+VIDEOS]

“Está jugando adolorido. Sé que no le gusta admitirlo. No se está moviendo muy bien. Está jugando con dolor. Hablamos de todo, desde ir a la lista de lesionados hasta de un plan de juego, llegar al menos a la mitad de agosto. Está completamente de acuerdo. Él entiende. Está frustrado por no sentirse bien. Veremos cómo se desarrolla el resto de este mes”.

A.J. HINCH, manager de los Tigres, en Michigan Live

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Ya eres un grande ya no tienes que demostrar nada más si tu cuerpo dice algo pues entiende lo mnadie más que tu lo sabe mejor!! Adelante amigo la mejor decisión la tienes tú y nadie podrá decir jamás que hiciste lo mejor por Venezuela! Gracias miggy eres grande!!

  2. Miguel, ya dejastes tu legado, ya nunca se te olvidará, ahora te toca vivir para ti, ya le distes muchas alegrías a las fanaticadas que siempre te apoyaron, es hora de descansar guerrero !!!

  3. Debería ir a la lista de lesionados por unas semanas. Jugadores mucho más jóvenes y con contratos más altos lo hacen. Cuidarse para mantenerse en play es el propósito más inmediato.

  4. La lista de lesionados es lo mejor, para que descances y vuelvas cuando te sientas mejor….debes cuidarte haber si podemos disfrutar de otras temporadas mas…..al menos Dos….

  5. Caballete no le tienes q demostrar nada a nadie, lo q has hecho lo hiciste con orgullo por tu pais y tu flia, tome la mejor decision para su salud, ya los numeros estan ahy, mucha fortaleza en esta decisión q t toca tomar🔥🔥🔥🔥

  6. Miguel ya eres inmortal siempre estarás en la mente memoria y corazón de todos los venezolanos tu tienes la última palabra haz llevado nuestro pabellón a lo más alto muchas bendiciones para ti y tu familia saludos un abrazo 🙏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante