El Emergente

El Emergente

¡Bomba! Oakland despide a Elvis Andrus a pocas horas de su 8º jonrón

Por Marcos Grunfeld

El campocorto de los Atléticos de Oakland Elvis Andrus fue despedido en la mañana del miércoles. La noticia por demás inesperada, ocurrió unas horas después de que el caraqueño, criado en Maracay, disparara su octavo jonrón de la contienda.

La información fue adelantada por el periodista Evan Grant en su cuenta de Twitter. El reportero cubre a los Rangers de Texas y por muchos años dio seguimiento al venezolano en ese club.

El infielder ha tenido una contienda de matices. Por un lado, amaneció el miércoles con promedios de .237/.301/.373 , con 8 jonrones y 30 empujadas. También hay que destacar que tiene 24 dobles y 41 carreras anotadas en los 106 encuentros que disputó con la tropa de Mark Kotsay.

Luego del Juego de Estrellas ha producido mejor con .286/.324/.443, con cinco tubeyes, par de vuelacercas, siete anotadas y cinco remolcadas en 21 compromisos.

Pero hay un detalle que pudo ser el detonante para la decisión de la novena californiana.

Elvis Andrus tiene en su contrato una opción de 15 millones de dólares para el 2023. La cláusula se dispara automáticamente si este año aparece 550 veces en el plato. El mecanismo también contempla que si viaja 1.100 veces al home entre 2021 y 2022, obtendrá esos 15 millones de dólares.

LEE TAMBIEN:

José Sirí contento porque tiene la oportunidad de jugar con Rays [+VIDEOS]

DATO. Elvis Andrus, a la fecha de su despido, tiene 386 apariciones en esta contienda y 927 en las dos últimas zafras, por lo que le faltaba poco para activar esa opción.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 thoughts on “¡Bomba! Oakland despide a Elvis Andrus a pocas horas de su 8º jonrón

    1. Esos Dueños del EQUIPO DE OAKLAND, Perdieron El Rumbo, Si lo más Probable es Que Se vayan de la Ciudad y cambien de Nombre, Nada que ver con los anteriores Atléticos, Hasta el año del Record de la Americana, Y que inspira a la película MoneyBall, Eran Competitivos, Pero ahora no son ni la sombra de Ese Equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante