El Emergente

El Emergente

José Altuve asegura su participación en el Clásico Mundial

Por Marcos Grunfeld

El segunda base de los Astros de Houston José Altuve es uno de los primeros peloteros venezolanos que sellan su participación en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. El anuncio del infielder llegó apenas unas horas después de que su coach Omar López fuera presentado como el mandamás de La Vinotinto.

El porteño es el primer pelotero de posición que se conoce que se comprometió a participar en el torneo que se celebrará en Miami, pero se le adelantó por unas horas el pitcher Germán Márquez, quien hasta prometió que jugará con los Leones del Caracas.

«Es una excelente experiencia vestir el uniforme de Venezuela. Y ahora que Omar será el mánager, para mí es mucho mejor», celebró el histórico pelotero de los Astros de Houston. «Si echamos para atrás, él fue mi primer mánager en el béisbol profesional. Estoy muy feliz por él».

Hasta ahora esas son las únicas dos voces que se han pronunciado sobre su participación en el certamen que se llevará a cabo en marzo de 2023.

En el caso de José Altuve, la noticia la adelantó el periodista Brian McTaggart, quien cubre a los siderales.

El carabobeño también ha asomado que se vestirá con el Magallanes, en caso que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos levante la sanción que pesa sobre los turcos.

LEE TAMBIEN:

3 bigleaguers venezolanos siguen sin firmar… y otros buscan nuevo equipo

DATO. Para José Altuve será su tercera participación, después de haber estado en las ediciones 2013 y 2017.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante