El Emergente

El Emergente

José Altuve: menos jonrones y muchos más hits en la segunda mitad

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve ha vuelto a ser un coleccionista de hits en la segunda mitad de la temporada, cambiando los cuadrangulares por un average más robusto, sin ceder en su capacidad para embasarse.

Altuve cerró con .275 de average al llegar la pausa del Juego de Estrellas en la MLB. Para entonces lideraba la embajada Vinotinto con 17 jonrones y parecía enrumbado de manera definitiva a su mejor cosecha en términos de poder.

Las cosas han cambiado después del Juego de Estrellas, sin que haya dejado se aportar a la causa de los Astros de Houston.

Su average ha crecido a raudales. El martes duplicó con el madero nuevamente y amaneció este jueves con .283 en términos globales, con .877 de OPS. Pero en esta segunda mitad tiene .313 con el bate, con solo dos vuelacercas. Curiosamente, enseña un promedio de embasado de .368 en ambos lapsos.

MATA A LOS ZURDOS

Altuve ha sido especialmente efectivo este año ante los pitchers zurdos.

El intermedista tiene una línea de .330/.393/.711 contra los pitchers de la mano equivocada, con 9 jonrones en 107 apariciones legales.

Contra los diestros anda con .266/.360/.434 en 303 apariciones, con otros 10 vuelacercas.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera recibirá más descanso en los próximos días

UN DATO. Los números de José Altuve ese año serían mucho más brillantes si no hubiera sufrido tanto en abril. En ese mes bateó apenas para .167/.268/.250, ni la sombra de lo que ha sido a partir de mayo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 thoughts on “José Altuve: menos jonrones y muchos más hits en la segunda mitad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante