¿José Altuve o Gleyber Torres? ¿Quién lució mejor en segunda base? [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve y Gleyber Torres nos regalaron este viernes un recordatorio de cuán injusto será dejar a uno o a otro fuera de la segunda base de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los dos camareros venezolanos se lucieron con jugadas espectaculares casi en simultáneo, mientras uno jugaba en el Minute Maid Park de Houston y el otro en el Oakland Coliseum.

La de Altuve fue un jugadón, sin duda. Contra todo lo que podría pensarse al atrapar la pelota, no solo consigue el out en segunda base, sino que la acción termina en un soñado dobleplay.

Torres no se quedó atrás. También logró una joya al buscar una conexión al hueco de la adulterina. Y en su caso le robó un hit a Nick Allen, lanzándose de cabeza.

¿Quién de los dos completó la mejor jugada? Sin duda es una respuesta más fácil que la decisión que deberá tomar el manager Omar López cuando arme el lineup todos los días en el Clásico Mundial y encuentre varias alternativas venezolanas por posición.

¿Y ANDRÉS GIMÉNEZ?

Vaya este último inciso como necesario bonus track. Porque a menudo no se menciona que un tercer camarero Vinotinto tiene tanto o más merecimientos para ser tomado en cuenta.

Se trata, por supuesto, de Andrés Giménez. El larense quizás sea, en este momento, el principal candidato de los tres para conseguir un Guante de Oro en 2022.

Lamentablemente no nos enseñó alguna joya al mismo tiempo que lo hacían Altuve y Torres. Pero como esta nota solo busca agradar la vista del lector, vaya esta otra gema que hace relativamente poco bordó:

LEE TAMBIÉN:

¡Qué fallo! Miami celebra el día de Venezuela tras cortar a Jesús Aguilar

UN DATO. Es posible que José Altuve sea la opción lógica para ocupar la titularidad de Venezuela en la segunda base. Para fortuna de Gleyber Torres y Andrés Giménez, ambos son shortstops de origen y, en teoría, podrían mudarse a las paradas cortas cuando empiece el Clásico Mundial. Ya veremos qué decide el manager Omar López.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante