José Altuve se acerca a los .300 y ya suma 173 juegos de 3 hits

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El vigoroso despliegue ofensivo del venezolano José Altuve en la última semana le ha puesto cada vez más cerca de los .300 con el madero, un average que no ha podido alcanzar en todo 2022 debido al frío inicio que tuvo esta temporada en la MLB

Altuve triplicó con el madero este viernes, para continuar con su cosecha multihits en estos días. Ha estado inspirado, al punto de sumar 11 imparables en sus últimos 18 turnos al bate.

El camarero nacido en Puerto Cabello llegó a 173 encuentros de tres o más indiscutibles en su carrera. Cada vez está más cerca de quedar como escolta de Miguel Cabrera en la lista de peloteros de Venezuela con más duelos de ese tipo en las Grandes Ligas. Aunque es cuarto en el conteo, tiene ritmo para adueñarse de la segunda casilla a finales de 2023 o principios de 2024, a más tardar.

Esta es la lista que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference:

  • 247 Miguel Cabrera
  • 188 Omar Vizquel
  • 177 Magglio Ordóñez
  • 173 José Altuve
  • 162 Luis Aparicio

.304 DESDE MAYO

Altuve es el bateador con más juegos de tres hits en la MLB desde su debut en el Big Show, hace 12 campañas.

Y aunque le ha costado llegar a los .300 en el presente torneo, un average que no sí exhibe como promedio de su exitosa carrera, ha sido uno de los maderos más consistentes de los Astros de Houston a partir del 3 de mayo.

Porque a Altuve le costó mucho prender los motores en 2022. Tras el choque del 2 de mayo tenía una pobre línea de .167/.286.310, solamente.

Luego de eso ha sido el productivo jugador de siempre. Y es que en sus siguientes 351 apariciones legales ha dado 18 de sus 19 jonrones, con promedios de .304/.385/.553, con un robusto .938 de OPS.

LEE TAMBIÉN:

Premian a 5 venezolanos por su «corazón y entrega» en la MLB

MAS CIFRAS. José Altuve amaneció este sábado con .287/.371/.517. Y a pesar del severo slump que le afectó en el primer mes de campeonato, este año exhibe un OPS de .888, una cifra élite, sobre todo entre defensores de la segunda base.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a sumar y no cede el liderato de hits en la Liga Nacional

Luis Arráez conectó un extrabase la tarde del domingo,...

Senadores de Caracas pasa la escoba en Maracay y consigue el «Tricampeonato» [+BREVES]

Senadores de Caracas ha vuelto a demostrar el por...

Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025

Jugar en seis plazas a partir de 2025. Ese...