José Buttó se convierte en el venezolano 19º en debutar este año en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Buttó, lanzador de los Mets de Nueva York, se convirtió este domingo en el venezolano número 19 que debuta este año en las Grandes Ligas, luego de ser colocado como abridor por el manager Buck Showalter para intentar contener los bates de los Filis de Filadelfia.

Buttó, de 24 años de edad, salió a la trinchera de los Mets en el estadio Citizen Bank Park de Filadelfia y fue castigado con cuatro rayitas en el primer episodio. Con dos corredores en circulación, Alec Bohm descargó su noveno cuadrangular. El choque al final fue ganado por los Mets 10-9.

El cumanés Buttó enderezó el camino y logró retirar sin anotaciones la segunda y la tercera entrada, pero en la cuarta fue castigado, nuevamente, con tres carreras cuando su equipo había logrado nivelar la pizarra 4-4.

BUTTÓ PONCHÓ A 5

En su trabajo frente a los Filis, Buttó realizó 98 lanzamientos, 67 de ellos en la zona de strike, ponchó a cinco contrarios, otorgó dos bases por bola, permitió 7 carreras limpias y dejó su efectividad en 15.75 con WHIP de 2.75.

Buttó tiene marca de 6-6 y 4.12 de efectividad esta temporada en las Ligas Menores. Sus primeras 20 salidas fueron en Doble A. Las últimas 2 han sido con el Syracuse en Triple A. Suma 111 ponches y 37 boletos en 98.1 innings. En LVBP pertenece a Caribes de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez y Andrés Giménez siguen 1-2, pese a tener un mal día

DATO. Van 19 debutantes en esta temporada: Diego Castillo (Piratas), Simón Muzziotti (Filis), José Azócar (Padres), Robert Suárez (Padres), José Herrera (Dbacks), Tommy Romero (Rays), Gabriel Arias (Guardianes), René Pinto (Rays), Juan Yépez (Cardenales), Francisco Morales (Filis), Anderson Espinoza (Cachorros), Jermaine Palacios (Mellizos), Gabriel Moreno (Azulejos), Máximo Castillo (Azulejos), Lenyn Sosa (Medias Blancas), Maikel García (Reales), Freddy Fermín (Reales), Oswaldo Cabrera (Yanquis) y José Buttó (Mets).

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. Saludos hermano Villarroel, una crítica constructiva, deberías seras amplio en la noticia. Acabo de leer la nota de que César Tovar fue exaltado al Hall Of Fame de los Twins, y estuvo bieno tu desglose, pero debiste decir allí los años que César fué líder de la liga en Hits, dobles , triples , aparte de que fué el primer Criollo con 200 hits, y también que fué el único que le quitó un voto a Carl Yaztremski el la votación para el MVP, en su año de triplecoronado, 1967…

    En la nota de Buttó debiste decir si es p no pariente de Francisco Buttó, yo lo dedusco por el apellido y porque es nativo de cumaná son detalles que debemos tat en cuenta para gente que no los sabe…

    Humildemente, hay q documentarse y desglosar la noticia para que el fanático del béisbol se nutra se Uds, que son referencia en la información…

    Ali Caldera desde Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante