Por Johnny Villarroel
José Quijada llegó a las Grandes Ligas en 2019 con los Marlins de Miami cuando tenía 23 años de edad. En 2020 pasó a los Ángeles de Los Ángeles y en esta campaña superó su récord de salvados, al sumar tres rescates en lo que va de MLB.
Quijada, quien tiene récord de 0-3 en lo que va de zafra, ha podido responder en la novena entrada con un elenco que dejó ir este año a su taponero estelar, el cubano Raisel Iglesias, a las filas de los Bravos de Atlanta.
El lanzador venezolano Quijada ha participado en 25 encuentros de Los Ángeles y en trabajo de 24.1 entradas, ha recibido 14 hits entre ellos un cuadrangular, para firmar su mejor temporada en las Grandes Ligas.
Tras la salida de Iglesias, el manager Phil Nevin ha tenido que utilizar un comité de cierre y ha probado a otros serpentineros, pero ahora Quijada surge el candidato para suplir al antillano. Tiene efectividad de 2.96, un WHIP de 1.110 y en su último trabajo contra los Mellizos, los retiró por la vía rápida.
«Me encanta la forma en que ha lanzado la pelota», dijo el piloto Nevin sobre Quijada. «Ha lanzado dos días seguidos, así que tendremos que seguir probando a ver cómo está este lunes, pero creo que lo vas a ver conseguir muchos de nuestros juegos con seguridad».
Oriundo de Caripito y de 26 años de edad, Quijada tiene un promedio de 2.96 carreras limpias en 25 apariciones fuera del bullpen esta temporada. Solo el swingman Jaime Barría (2.44) tiene una efectividad más baja entre los relevistas de los Ángeles.
LEE TAMBIÉN:
Miguel Cabrera regresa al juego, pero seguirá con limitaciones
(Johnny Villarroel)