José Quijada cumple ante el desafío de ser cerrador de Los Ángeles

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Quijada llegó a las Grandes Ligas en 2019 con los Marlins de Miami cuando tenía 23 años de edad. En 2020 pasó a los Ángeles de Los Ángeles y en esta campaña superó su récord de salvados, al sumar tres rescates en lo que va de MLB.

Quijada, quien tiene récord de 0-3 en lo que va de zafra, ha podido responder en la novena entrada con un elenco que dejó ir este año a su taponero estelar, el cubano Raisel Iglesias, a las filas de los Bravos de Atlanta.

El lanzador venezolano Quijada ha participado en 25 encuentros de Los Ángeles y en trabajo de 24.1 entradas, ha recibido 14 hits entre ellos un cuadrangular, para firmar su mejor temporada en las Grandes Ligas.

Tras la salida de Iglesias, el manager Phil Nevin ha tenido que utilizar un comité de cierre y ha probado a otros serpentineros, pero ahora Quijada surge el candidato para suplir al antillano. Tiene efectividad de 2.96, un WHIP de 1.110 y en su último trabajo contra los Mellizos, los retiró por la vía rápida.

«Me encanta la forma en que ha lanzado la pelota», dijo el piloto Nevin sobre Quijada. «Ha lanzado dos días seguidos, así que tendremos que seguir probando a ver cómo está este lunes, pero creo que lo vas a ver conseguir muchos de nuestros juegos con seguridad».

Oriundo de Caripito y de 26 años de edad, Quijada tiene un promedio de 2.96 carreras limpias en 25 apariciones fuera del bullpen esta temporada. Solo el swingman Jaime Barría (2.44) tiene una efectividad más baja entre los relevistas de los Ángeles.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera regresa al juego, pero seguirá con limitaciones

«Está en mis planes para el próximo año jugar con el equipo de Venezuela el Clásico Mundial, pero primero tengo que obtener permiso. Si obtengo permiso para jugar y representar a mi país, mi familia vendrá conmigo y haré todo lo posible para ayudar al equipo de beisbol venezolano».

JOSÉ QUIJADA, PITCHER DE LOS ÁNGELES

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante