Josh Donaldson se une a Babe Ruth y Jason Giambi, en juego dedicado a su tío [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

BRONX, New York.-Josh Donaldson se unió a Babe Ruth (1925) y Jason Giambi (2002) como los únicos Yanquis en la historia en batear un grand slam con su equipo perdiendo por tres carreras en la novena entrada.

“Le dedico este juego a mi tío Bill, quien sufrió un ataque al corazón dos días a atrás a tí en tu honor te quiero por siempre tío, esto es en tu honor” le dijo Donalson al ser entrevistado por Meredith Marakauls para la transmisión de YesNetwork, después del juego.

Después de que Aroldis Chapman permitió un doble de tres carreras de Francisco Mejía en la parte alta de la décima, los Yanquis respondieron de inmediato, llenando las bases para Josh Donaldson, quien depositó un grand slam para terminar el juego  contra Jalen Beeks.

“No hay muchos mejores sentimientos en el mundo que conectar un jonrón”, dijo Donaldson. “De niño, para eso nos pusimos todos en esos momentos. Fue emocionante; Espero llevar algo de este impulso en el futuro”.

La victoria rompió la racha de tres derrotas consecutivas de los Yankees, empujando su liderazgo en la División Este de la Liga Americana a 10 juegos sobre los Rays y los Blue Jays.

“Los muchachos estaban emocionados”, dijo Donaldson. “Cómo progresó el juego y cómo ocurrió la batalla de ida y vuelta allí y pudimos volver allí con la espalda contra la pared, definitivamente creo que probablemente fue una liberación de algo de alegría y algo de frustración por el pasado. un par de semanas.»

UN SWING

Con un solo swing, salió de una  racha  de 28-3 sin extrabases durante ese período, Donaldson recordó su turno al bate contra Beeks el lunes, cuando el zurdo lo ponchó con tres sucios cambios. 

“Esa entrada es lo que somos”, indicó Donaldson y recalcó “No creo que las últimas dos semanas sean lo que somos”.

Beeks lanzó una bola rápida con su primer lanzamiento esta vez, así que mientras Donaldson todavía estaba preparado para un cambio, estaba listo para la repetición. Cuando llegó, no falló.

Donaldson dijo: “Para mí, no hay mejor sentimiento en el mundo que conectar un jonrón para dejarlo”.

Con el corredor fantasma Aaron Judge en segunda, Gleyber Torres abrió la parte baja de la décima con un sencillo directo al jardín derecho y Todd Rizzo recibió base por bolas para llenar las bases.

CON TODO Y LLUVIA

El encuentro duró 3 horas, 48 minutos, sin incluir un retraso por lluvia en la séptima entrada que detuvo el juego por más de una hora y retrasó el final hasta la medianoche.

DIEZ DE VENTAJA

Aunque los Yankees tienen marca de 9-16 desde el Juego de Estrellas, su ventaja en la División Este a 10 juegos sobre Tampa Bay y Toronto. Nueva York ha liderado la división por dos dígitos durante todos menos dos días desde el 13 de junio.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD@CDNDeportes@Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante