El Emergente

El Emergente

Juan Soto pega primer jonrón con Padres en San Diego [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Juan Soto, de los Padres,  conectó jonrón por primera vez el martes por la noche contra los Gigantes de San Francisco uniéndose a Josh Bell y a Manny Machado en triunfo de 7-4 en el Petco Park de San Diego.

“Solo hay una manera de comenzar una racha ganadora”, dijo Soto. “Eso es ganar el primero. Era muy importante para el equipo recuperar la energía”.

Soto fue canjeado a San Diego desde los Nacionales de Washington en la fecha límite de cambios cuando el equipo también cambió por el toletero Josh Bell de Washington.

“Un momento como ese, solo para poner en marcha al equipo, fue realmente especial para mí”, dijo Soto.

El bombazo de Soto llegó en la cuarta entrada, para el primer hit de los Padres en el juego, perdiendo por  1-0. Trabajó una cuenta completa contra Alex Cobb antes de aprovechar una bola rápida elevada de 96 mph.

“Una vez que nos pongamos en marcha y nos pongamos calientes, será una alineación aterradora”, indicó Manny  Machado. “Un equipo aterrador”.

Según Statcast, el jonrón  dejó el bate  a 107.9 mph,  recorriendo 395 pies.

LEE TAMBIEN:

Juan Soto lleva buena vibra al Petco Park de San Diego [+VIDEOS]

Comenzó la noche bateando 300/.440/.450 con un doble y un triple en el transcurso de 25 apariciones en el plato y seis juegos. El batazo del martes representó el 120 de su carrera.

 “Empezó a gritar en el dugout, ‘Vamos, este juego es de nosotros’, solo tratando de motivar a los muchachos”, admitió Machado. “Estableció ese tono desde el primer momento”.

Soto, a todas luces, ya es un impulsor de esa energía. Sus nuevos compañeros de equipo deliran con su presencia.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante