Sindicato de MLB inicia proceso para proteger a peloteros de Ligas Menores

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Un paso gigante se dio este lunes en materia laboral en el beisbol del norte. El sindicato de jugadores de Grandes Ligas sindicalizará a los peloteros de Ligas Menores para que sean representados por la MLBPA en las conversaciones contractuales.

«Los jugadores de las Ligas Menores representan el futuro de nuestro juego y merecen salarios y condiciones de trabajo que se ajusten a los atletas de élite que entretienen a millones de aficionados al beisbol en todo el país», dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, en un comunicado.

Y Clark siguió en su comunicado a las Ligas Menores: “Las condiciones de trabajo que afrontan estos peloteros son lamentables. Salarios de miseria, tiránicas reglas de reserva, casos disciplinarios sin el debido proceso, más y más obligaciones durante el receso de temporada, uso indebdio de la propiedad intelectual».

Señala una nota de la agencia AP que mientras que el salario promedio en las Grandes Ligas es de 4 millones de dólares al año, los jugadores de las menores pueden devengar desde 400 dólares a la semana en una temporada de seis meses.

LIGAS MENORES EN ELECCIONES

Si el 30% de los entre 5.000 y 6.000 peloteros de Ligas Menores firman las tarjetas enviadas por la MLBPA, se podrá presentar una petición ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos para que les autoricen llevar a cabo una elección de sindicato.

“Unirse a la voz más poderosa del deporte profesional les asegurará que su voz se escuche cuando más importa —en la mesa de negociaciones”, dijo Harry Marino, director ejecutivo de Advocates for Minor Leaguers.

LEE TAMBIÉN:

Y ahora le toca decir adiós al gran Bartolo Colón

DATO. MLB incrementó los salarios mínimos en las ligas menores en el 2021 a 400 dólares semanales en Novatos y temporadas cortas, 500 en Clase A, 600 para Doble A y 700 para Triple A. Además, MLB hizo obligatorio que los equipos proporcionen alojamiento a la mayoría de los jugadores de ligas menores.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante